La Universidad de Zaragoza aprueba la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso

El límite de plazas o números clausus se mantiene similar a años anteriores.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este martes la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2015-2016, que deberá pasar ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación.


Asimismo, los datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria --compuesto por los Gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación-- lo considera necesario, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


Ha agregado que, en general, el límite de plazas o números clausus se mantiene similar a años anteriores "teniendo en cuenta las cifras de matrícula". Así, el acuerdo aprobado "recoge las propuestas de los centros, las demandas de los alumnos y la necesidad de mantener la calidad de la docencia".


Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno para ampliar la oferta de estudios propios con dos nuevos títulos, uno de ellos, el título de Experto Universitario en Lean Factory Management.


Esta enseñanza "busca dar respuesta a tres perfiles demandados dentro del llamado 'Lean Management'", han apuntado las mismas fuentes, el de profesionales capaces de liderar y coordinar el cambio, sin mando directo, integrados en organizaciones grandes y complejas; el de impulsar y liderar el cambio en empresas pymes desde puestos de responsabilidad y, el de trabajadores capacitados para integrarse en entornos industriales donde un Sistema de Producción Lean está implantado y es necesario gestionar y mejorar.


Por otra parte, se ha aprobado la Certificación de Extensión Universitaria en Evaluación e Intervención Familiar en Problemas Infantiles y Adolescentes.


Su finalidad es aportar destrezas complementarias en orientación familiar, "favoreciendo las necesarias sinergias familia-escuela", ha dicho la institución académica.