Concentración de funcionarios ante la DGA para pedir la devolución de la paga extra

Delegados del sindicato Cemsatse solicitan que la DGA haga lo mismo que el Gobierno de la nación.

Concentración de trabajadores ante la DGA
Concentración de funcionarios ante la DGA para pedir la devolución de la paga extra

Los delegados del sindicato Cemsatse se han concentrado este martes frente a la sede del Gobierno de Aragón para exigir la devolución de la paga extra de 2012. “Reclamamos al Gobierno Aragón que nos pague la extra, de la misma forma que lo va a hacer el Gobierno Nación con los trabajadores Administración Publica del Estado”, indican desde el sindicato.


Este sindicato y otros como CSIF creen que es necesario compensar el esfuerzo realizado durante los últimos años. “Los trabajadores de Aragón hemos tenido que soportar importantes recortes durante toda la crisis, y creemos que ya es hora de que se nos devuelva la paga extra que en su día se nos expropió”, señalan desde Cemsatse.


El Sindicato también ha remitido una carta a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, exigiendo la devolución de esa extra, ya que es en ella en quien recae la responsabilidad de tomar esa decisión. En esa carta se explica cómo sanitarios de otras Comunidades han llegado a acuerdos sindicales con sus gobiernos para recuperar el cien por cien de las cuantías, es el caso de Castilla León.


“Lamentablemente en Aragón hemos obtenido un no rotundo en los distintos ámbitos de negociación en los que nuestro sindicato tiene presencia, siempre y cada una de las veces que lo hemos solicitado”.