Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Interpeñas vuelve al parque Tío Jorge para la Cincomarzada

Peñistas, vecinos y Ayuntamiento llegan a un acuerdo tras varios años de cambio de ubicación.

I.M. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 16:30
4 Comentarios
Heraldo

La Federación de Interpeñas de Zaragoza celebrará por segundo año consecutivo la Cincomarzada en el parque Tío Jorge de la capital aragonesa. Tras varias reuniones entre el colectivo peñista, las asociaciones de vecinos, la Federación de Barrios y el Ayuntamiento de la ciudad, se ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo esta popular fiesta en el mismo lugar que en 2014.

Los peñistas consiguen así cierta estabilidad en una de sus celebraciones más representativas, después de varios años de conflicto y cambios de ubicación, que les llevaron al parque de Oriente o al de Torre Ramona (que finalmente se suspendió por las inclemencias del tiempo), y a descartar otras como Macanaz, al no cubrir las necesidades de espacio y accesibilidad que requería la Federación de peñas.

El parque de Oriente tampoco convencía a las partes, ya que “se quedaba pequeño”, así como por su proximidad al río Ebro, lo que podría suponer un peligro para los asistentes a la celebración. El parque Tío Jorge ha sido tradicionalmente el lugar más indicado, y de ahí la apuesta de los peñistas por este espacio.

El 'montaje' de este año será “similar al del año pasado”, según explica el presidente de la Federación, Braulio Cantera, quien ha celebrado el acuerdo. La Cincomarzada es una de las fiestas más reivindicativas en la ciudad y reúne cada año a miles de vecinos.

Por otro lado, en esta ocasión estará muy presente el recuerdo de Ramón Gil Gotor, socio y uno de los fundadores de la peña Los 5.000, fallecido este lunes a causa de un cáncer a los 57 años de edad. El funeral tuvo lugar este miércoles en Zaragoza y reunió a un nutrido grupo de familiares, amigos y peñistas en su despedida. “Fue una grandísima persona que trabajó por y para las peñas y la Federación y contribuyó enormemente a su crecimiento”, recuerda Cantera.
 

Fiesta de la cerveza

Ante, este mismo sábado, Interpeñas celebrará la Fiesta de la Cerveza Alemana en su sede del barrio de las Fuentes, donde los organizadores prometen hacer disfrutar de la mejor cerveza y comida para la ocasión. Comenzará a las 19.00 y se prolongará hasta la madrugada y está abierta a todo el público en general.


  • Picarralera30/01/15 19:04
    El artículo dice que se ha llegado un acuerdo tras varias reuniones con Asociaciones de Vecinos. Yo pertenezco a la AVV Picarral y, desde luego, nadie nos ha convocado a ninguna reunión. Pero se entiende por qué: somos la única asociación vecinal afectada que ha mantenido su oposición a que el Parque Tío Jorge cargue año tras año con esta celebración que deja el parque temblando....
  • Paquita Peñin29/01/15 22:01
    nterpeñas siempre apostando por la cultura, por actos beneficos y sin animo de lucro. De aperitivo y para ir calentando motores,fiesta de la cerveza.Lugo si eso ya iremos a la fiesta la longaniza.
  • REIVINDICANDO29/01/15 19:03
    CREO QUE LE DARÁN UN PREMIO AL QUE ENCUENTRE UNA FLOR, que no sea silvestre, EN EL PARQUE. Hay que reivindicar la atención a los árboles, se necesita un diseñador de parques y luego un mantenimiento adecuado porque ESTÁ ABANDONADO, LOS ÁRBOLES DEBERÍAN SERVIR PARA DAR SOMBRA Y PODER CRUZARLO SIN LA SOLANERA,pero en este parque de la margenizquierda no importa su descuido, sólo sirve para soltar perros. Parece ser que se han gastado mucho dinero pero no sé en qué, los vecinos no lo notamos.
  • Tio Jorge machacado29/01/15 15:29
    Y por que no se van a la explanada expo y parque del agua que hay sitiio de sobras , Por qué no al Parque GRande con mas servicios y tranvia...... Ah no que ese es muy mono,! pobre!, con más cuidados y mucho decoro. Mejor sacrificamos el inmenso p TIo Jorge que lleva decadas ya convertido en un patatal porque no nos da la gana cuidarlo, así como el Macanaz. Podrian tambien estar plagados de árboles autoctonos, setos y demás , otro pulmón para la ciudad como aquel , pero no . Hay que reservar los patatales para que una vez al año haya una juerga en uno y el botellon ribereño de los niños del finde en el otro. Y todos de acuerdo, manda. h..............





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual