Interpeñas vuelve al parque Tío Jorge para la Cincomarzada

Peñistas, vecinos y Ayuntamiento llegan a un acuerdo tras varios años de cambio de ubicación.

Interpeñas vuelve al parque Tío Jorge para la Cincomarzada
Interpeñas vuelve al parque Tío Jorge para la Cincomarzada
Heraldo

La Federación de Interpeñas de Zaragoza celebrará por segundo año consecutivo la Cincomarzada en el parque Tío Jorge de la capital aragonesa. Tras varias reuniones entre el colectivo peñista, las asociaciones de vecinos, la Federación de Barrios y el Ayuntamiento de la ciudad, se ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo esta popular fiesta en el mismo lugar que en 2014.


Los peñistas consiguen así cierta estabilidad en una de sus celebraciones más representativas, después de varios años de conflicto y cambios de ubicación, que les llevaron al parque de Oriente o al de Torre Ramona (que finalmente se suspendió por las inclemencias del tiempo), y a descartar otras como Macanaz, al no cubrir las necesidades de espacio y accesibilidad que requería la Federación de peñas.


El parque de Oriente tampoco convencía a las partes, ya que “se quedaba pequeño”, así como por su proximidad al río Ebro, lo que podría suponer un peligro para los asistentes a la celebración. El parque Tío Jorge ha sido tradicionalmente el lugar más indicado, y de ahí la apuesta de los peñistas por este espacio.


El 'montaje' de este año será “similar al del año pasado”, según explica el presidente de la Federación, Braulio Cantera, quien ha celebrado el acuerdo. La Cincomarzada es una de las fiestas más reivindicativas en la ciudad y reúne cada año a miles de vecinos.


Por otro lado, en esta ocasión estará muy presente el recuerdo de Ramón Gil Gotor, socio y uno de los fundadores de la peña Los 5.000, fallecido este lunes a causa de un cáncer a los 57 años de edad. El funeral tuvo lugar este miércoles en Zaragoza y reunió a un nutrido grupo de familiares, amigos y peñistas en su despedida. “Fue una grandísima persona que trabajó por y para las peñas y la Federación y contribuyó enormemente a su crecimiento”, recuerda Cantera.

Fiesta de la cerveza

Ante, este mismo sábado, Interpeñas celebrará la Fiesta de la Cerveza Alemana en su sede del barrio de las Fuentes, donde los organizadores prometen hacer disfrutar de la mejor cerveza y comida para la ocasión. Comenzará a las 19.00 y se prolongará hasta la madrugada y está abierta a todo el público en general.