​Belloch cree que el desacuerdo con la Cámara de Cuentas "solo son diferencias contables"

Dice que la diferencia está en "donde se ponen las deudas" y que "eso es todo y carece de toda importancia".

Juan Alberto Belloch
​Belloch cree que el desacuerdo con la Cámara de Cuentas "solo son diferencias contables"
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que "no es más que una diferencia contable" el desfase económico de 344 millones de euros del presupuesto municipal de 2011 que se recoge en el informe definitivo elaborado por la Cámara de Cuentas.


Para Belloch esta diferencia radica en "donde se ponen las deudas" para preguntarse "si en el presupuesto del Ayuntamiento o en el de la sociedades municipales", y ha considerado que "fundamentalmente eso es todo y carece de toda importancia".


"Simplemente, en algunas cosas estamos de acuerdo, como no poner la venta de suelo, y en otras discrepamos y no tiene más importancia que la evidente" para aclarar que "si hay discrepancia entre lo que dice el interventor municipal y la Cámara de Cuentas yo siempre apuesto por el interventor, porque me merece toda la credibilidad", ha zanjado.


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, considera que no se deben depurar responsabilidades por la fiscalización de las cuentas municipales de 2011, después de que el informe definitivo de la Cámara de Cuentas de Aragón ratifique un desfase financiero de 344,6 millones de euros.


Belloch ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación, durante su participación en los actos celebrados con motivo de la festividad de San Valero, y ha añadido que tanto los políticos como los técnicos que realizaron la cuenta general del Ayuntamiento en 2011 lo hicieron "estupendamente bien".


En declaraciones a los medios ha incidido en que "hay que respetar el trabajo de la Cámara de Cuentas porque no es posible descalificar a las instituciones como medio para defender tus argumentos".


También ha asegurado que el informe de la Cámara de Cuentas "no tiene nunca consecuencias prácticas porque no tiene carácter vinculante" y tras indicar que "aceptamos voluntariamente la mayoría de las recomendaciones" ha reiterado que "no tiene carácter ejecutivo"."El PP lo tiene jorobado"

No obstante, ha augurado que "habrá una utilización electoralista del tema por la proximidad de las elecciones", aunque ha estimado que el PP "lo tiene jorobado" porque el informe de la Cámara de Cuentas sobre el presupuesto del Gobierno de Aragón de 2012 y 2013 "más o menos, tiene características análogas de crítica".


Para Belloch, la diferencia está en que "hay que respetar a las instituciones y ya está", ha sentenciado, para seguidamente desear que "hagan muy bien su trabajo".


Sobre una posible depuración de responsabilidades entre los técnicos del Ayuntamiento ha dicho que "en mi opinión, ninguna, porque lo han hecho estupendamente bien".