Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La nueva línea de autobús de Plaza no tendrá parada en Arcosur ni en Rosales del Canal

La Asociación de vecinos de ambos barrios ha manifestado su malestar tras conocer el recorrido.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/01/2015 a las 09:44
19 Comentarios

'''
La Asociación de Vecinos de Arcosur y la de Rosales del Canal han manifestados su malestar al conocer el el recorrido de la nueva línea de autobús interurbano de Plaza, la cual unirá el centro de Zaragoza con el polígono industrial más famoso de la capital aragonesa, según explican en nota de prensa.

El recorrido, que discurre desde el intercambiador de Plaza Emperador Carlos V, dispone de tres paradas más hasta el complejo, dos en Gómez Laguna y otra en Valdespartera, que a su parecer son insuficientes, según manifiestan, ya que "desde esta última parada toma Z40 para ir directo al polígono en lugar de realizar otra parada en Arcosur, continuar hasta Rosales del Canal, y llegar a través de N-II a su mismo destino, sin aumentar los kilómetros de la línea", alegan.

Las asociaciones explican que "añadiendo dos paradas más, una en Arcosur y otra Rosales del Canal, la línea puede aportar una afluencia superior de visitantes a la zona comercial de Plaza Imperial y al polígono industrial PLAZA, donde trabajan numerosos vecinos que eligieron en esta zona su residencia por la cercanía a su puesto de trabajo".

Además, advierte que "no hay que olvidar la alta población infantil de nuestros barrios, que demanda los servicios lúdicos que actualmente oferta Plaza Imperial, lo que supondría para nuestros barrios otro medio de transporte para llegar al centro de la ciudad". 

Por otro lado, las asociaciones explican que no se entiende el diseño de línea donde se realizan numerosos kilómetros sin paradas desde Valdespartera al polígono industrial y consideran que con esta situación se está "desaprovechando la oportunidad de recoger más viajeros para obtener una linea de transporte más sostenible", señalan. 

De esta manera, advierte que van a solicitar una reunión con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, para transmitir personalmente la necesidad de que la linea pase por sus barrios y sea reconsiderado el recorrido mencionado. 
'''
$(html_text)
'''La Asociación de Vecinos de Arcosur y la de Rosales del Canal han manifestados su malestar al conocer el el recorrido de la nueva línea de autobús interurbano de Plaza, la cual unirá el centro de Zaragoza con el polígono industrial más famoso de la capital aragonesa, según explican en nota de prensa.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Asociación de Vecinos de Arcosur y la de Rosales del Canal han manifestados su malestar al conocer el el recorrido de la nueva línea de autobús interurbano de Plaza, la cual unirá el centro de Zaragoza con el polígono industrial más famoso de la capital aragonesa, según explican en nota de prensa.
'''
$(html_text)
  


  • Ya basta de engaños11/02/15 10:33
     Increíble !!! A los promotores de Plaza, nuestras instituciones ( DGA y Ayuntamiento ) les "vendieron" la idoneidad de la ubicación porque en un futuro a corto plazo iba a existir un barrio muy próximo al Centro Comercial con una población de 40.000 personas y por lo tanto, clientes potenciales. Como políticos que son, incumplieron sus promesas, tardaron y tardaron en la creación del barrio, mientras tanto, el Centro Comercial encargaba informes de viabilidad de dicho barrio ( Arcosur) y todos desestimaban su construcción!!!!...Ahora, cuando han comenzado un barrio que jamás terminarán y el Centro Comercial está en quiebra y abocado al cierre, ponen un transporte ( ya solicitado hace años ) y no le dan parada para que puedan acceder a él los vecinos ( aunque sean pocos ) que sirvieron de señuelo!!!! Estas son las actuaciones de nuestros políticos!!! Patético!!!
  • usuaia bus plaza30/01/15 15:51
    Como usuaria del bus plaza, veo un total fracaso a esta línea, llevo cogiendo la línea desde sus comienzos, y esta bien, para en el centro, y luego nos lleva hasta nuestro lugar de trabajo (no hasta la puerta) yo tengo que andar 10 minutos hasta mi empresa. y ahora me estoy planteando ir en coche.Son 1,5 horas para ir a trabajar y 1,5 horas para volver desde donde vivo, mas 8 horas de trabajo.
  • mafalda30/01/15 11:12
    No sé a quien pretender engañar con este cuento, al final el desdoblamiento va a hacer los dos recorridos (Aeropuerto y Plaza) deficitarios.  La línea al aeropuerto tendrá que reducir horarios en los que no va a ir nadie porque no hay vuelos y la de Plaza en las horas intermedias del día que suben a trabajar 4 y el de la guitarra tampoco será rentable y al final se la cargarán.  Al tiempo.  En cuanto a lo de ir al centro comercial, se lo plantean ahora que lo han hundido y que ya no hay casi ni tiendas?  Vamos por favor, esto es reírse de todos.  Por cierto, para los lumbreras el centro de Zaragoza es la Plaza de España no la Plaza Emperador Carlos V. Con este cambio el trayecto va a costar a la mayoría de los usuarios (gente de Las Fuentes, Actur, Almozara, Delicias, ...) una media de hora y media o más.  Hay gente del Actur que va a tener que combinar urbano+tranvia+servicio plaza.  Pero esto los paletos lo llaman conectividad. 
  • harrrrrrta ciudadana29/01/15 19:08
    Si no se hubiera quitado la línesa 141 que comunicaba la pza Emperador Carlos con Rosales pasando por Montecanal no habría ahora ningún problema,sería suficiente con prolongarla hasta Plaza parando en Arcosur. Esa línea fué injustamente quitada, era la que comunicaba a los niños y jovénes con los colegios e institutos y a los demás con los hospitales, daba muy buen servicio y siempre iba llena. Los vecinos de Montecanal recogimos 11.011 firmas para que no la quitaran. La respuesta del Ayuntamiento fué que no atendía a peticiones de vecinos,sólo de asociaciones de vecinos . Las asociaciones de vecinos ,a saber por qué oscuras razones, se pasaron también por el forro de la manga las peticiones de los propios vecinos, la repera,vamos!. Se llevó al defensor del Pueblo que nada pudo hacer,para variar.Ahora quieren volver a poner otra línea con un recorrido parecido, pero claro, con menos paradas y ninguna tampoco en MONTECANAL, barrio que ni se menciona y que también paga impuestos y no pocos. A cambio tenemos las p. de lanzaderas que como no llevan a ninguna parte,nadie las coge y pasan los autobuses vacíos todo el día de arriba a abajo, qué gasto de personal y combustible,no?La movilidad en Zaragoza es pura imposición,no escuchan a nadie y un cúmulo de despropósitos.
  • lg29/01/15 19:04
    no keriais vpo, pues toma vpo. so listos q solo sabeis poner el cazo
  • pinocho presidente de España29/01/15 02:09
    AAAAAAAAAA, NO SABIA QUE LOS DE ARCOSUR, Y ROSALES DEL CANAL NO VAYAN A COMPRAR NADA????.
  • Uno28/01/15 23:56
    Desde mi punto de vista lo que se debería plantear es comunicar tanto Plaza como el aeropuerto con el centro de la manares más eficaz y rápida posible; para ello crear una o varias estaciones como la de Miraflores aprovechando el discurrir de la línea ferroviaria no sería mala idea.
  • Alexia28/01/15 23:27
    Es que no lo hacen mal, lo hacen fatal de los fatales