CHA asegura que la Cámara de Cuentas recoge datos "graves" como la diferencia de tesorería

Martín dice que estudiarán el informe pero que hay una gran"discrepancia" entre el ayuntamiento y la Cámara.

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha asegurado este miércoles que el informe definitivo de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización de las cuentas municipales de 2011 señala algunas cuestiones "especialmente importantes y, en algunos casos, especialmente graves".


En rueda de prensa, Martín se ha referido de esta forma al informe hecho público este miércoles por la Cámara de Cuentas y que aún no ha podido estudiar en profundidad, más allá de consultar las conclusiones y recomendaciones incluidas en el texto.


Así, ha afirmado que "estudiaremos con mucho detenimiento el informe para ver cuál es el alcance económico y presupuestario de las cuestiones señaladas", así como CHA ha pedido al gobierno de la ciudad "que convoque a la mayor brevedad una comisión" para tratar este asunto, reunión que se celebrará este viernes.


Aunque ha insistido en que "no hemos leído el informe en su integridad", ha advertido de que se constata "una discrepancia absoluta" entre el ayuntamiento y la Cámara en los datos sobre el remanente de tesorería de 2011, con una diferencia "bastante abultada económicamente", de 344 millones de euros negativos según el órgano fiscalizador y que "distan mucho" de la cantidad declarada por el consistorio.


Si se mantienen las conclusiones del informe provisional en este definitivo supondrá un "cuestionamiento evidente de todo el sistema de fiscalización del Ayuntamiento de Zaragoza", ha advertido Martín.


Sobre las declaraciones del vicealcalde, Fernando Gimeno, y del portavoz del PP, Eloy Suárez, al respecto, ha observado que "lamentablemente uno tiende a pensar que diga lo que diga el informe, el gobierno hubiese dicho que todo está magnificado y recogido y el PP que estamos ante el armagedón contable".


"Los dos actores vienen repitiendo un guión bastante malo en estos tres años y medio, son tan previsibles que sabríamos que estarían en esa posición, por eso queremos tiempo para leer el informe porque se apuntan cosas especialmente graves". Ha rechazado apoyar las opiniones de uno o del otro al alegar que "yo ni soy del Madrid, ni del Barcelona, soy del Zaragoza".