Loteta Sports se queda sola para optar a la gestión del Canal de Aguas Bravas de Zaragoza

Si el Ayuntamiento acepta, la empresa deberá acometer una inversión mínima de 205.000 euros.

Canal de aguas bravas
Loteta Sports se queda sola para optar a la gestión del Canal de Aguas Bravas de Zaragoza
Heraldo.es

La empresa Loteta Sports ha sido la única empresa que ha presentado una oferta para gestionar durante los próximos 25 años el Canal de Aguas Bravas, el Pabellón del embarcadero y la parcela de aventura.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha conocido este lunes en la mesa de contratación la oferta, que si se concreta obligará a la empresa a acometer como mínimo una inversión de cerca de 205.000 euros, 115.000 para mejoras y el resto para comprar los bienes heredados de la anterior concesionaria (79.600 euros) y pagar trabajos realizados en las instalaciones (8.840).

Condiciones


La empresa concesionaria, que deberá pagar un canon progresivo anual -que oscilará desde 6.000 euros en 2015 a los 12.500 en 2019- asumirá este negocio de manos de la actual prestadora. Deberá gestionar dos locales en la Torre del Agua, uno en la planta baja de 1.182 m2 (oficina, vestuarios, aseos y recepción) y otro de 848 m2 (planta menos 1) para almacén de barcas.


También el canal de Aguas Bravas, que tiene 354 metros de longitud, con 37.411 m2 de parcela de zonas verdes e instalación de estación de bombeo, la Parcela de aventura (7.000 m2) y el Pabellón Embarcadero (314 m2 ampliables)


Loteta Sports se compromete, según ha informado el consistorio, a realizar un cerramiento acristalado, techado y climatizado del bar embarcadero y se plantea llevar a cabo varias iniciativas, como crear un parque multiaventura para niños de entre 4 y 6 añosActividades deportivas


Además, plantean organizar colonias urbanas repletas de actividad deportiva y de ocio, como rafting o escalada y en definitiva ofrecer una gran oferta de ocio, aventura y deporte para Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco.


El Ayuntamiento ha iniciado los contactos con Euroestudios, responsable de la dirección de las obras, y Transformación Agraria (TRAGSA), como encargada y responsable de la ejecución de las obras de reparación que se hacen en el Canal de Aguas Bravas.


El Canal de Aguas Bravas, una obra contratada por la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008, adolece de unas filtraciones que provocan el trasvase de agua al nivel freático, desde donde se reutiliza.


Ambas empresas han mostrado por escrito su disposición a negociar y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para la reparación de estas deficiencias.


Loteta Sports es una empresa de turismo activo desde el año 2011 y su principal actividad es la enseñanza de deportes náuticos en el pantano de la Loteta, en la localidad zaragozana de Luceni.