Cinco barrios zaragozanos se concentran para exigir un nuevo IES en la Margen Izquierda

Las AMPAS y vecinos del Arrabal, La Jota, Barrio de Jesús, Vadorrey y Picarral se unen este martes.

Imagen de archivo de un instituto de Zaragoza
Cinco barrios zaragozanos se concentran para exigir un nuevo IES en la Margen Izquierda
Heraldo

Las AMPAS y las Asociaciones Vecinales de Arrabal, La Jota, Barrio Jesús, Vadorrey y Picarral han convocado este martes, 27 de enero, una concentración para reclamar la construcción de un nuevo instituto en el distrito.


"Por un nuevo IES en la Margen Izquierda" es el lema de la iniciativa ciudadana que tendrá lugar a las 17.30 , en la Plaza Albada, ubicada en el barrio de La Jota.


Ante la "saturación" de los actuales Institutos de Enseñanza Secundaria y el aumento del alumnado en todos los colegios públicos de esta zona escolar que, según todas las previsiones, continuará creciendo en los próximos cursos, los padres y madres y las asociaciones vecinales exigen la "inmediata construcción" de un nuevo instituto público en los barrios de La Jota, Jesús y Arrabal.


Con este nuevo equipamiento se quiere "dar continuidad a la educación pública de nuestros hijos e hijas, con unos tiempos de traslado razonables y dentro de su entorno social y familiar", han informado los convocantes en una nota de prensa.


Con el mismo objetivo reclaman que mientras tanto "se consensuen con los centros y las familias las medidas provisionales que deban adoptarse para acoger en el próximo curso académico a la población escolar existente".


Asimismo, la presidenta de la Junta de Distrito del Arrabal, la concejal del PSOE, Lola Ranera, ha solicitado al Gobierno de Aragón que "paralice" dicho proceso de adscripción y se estudien fórmulas para que el alumnado no tenga que salir del distrito para continuar sus estudios en Educación Secundaria Obligatoria.