Arte para integrar y soñar, con Atades en el Actur

La muestra de pintura y cerámica 'Tiempo para soñar', de Atades, se expone en Ibercaja Actur.

El Centro Cultural Ibercaja Actur acoge, hasta el 13 de febrero, la muestra de pintura y cerámica 'Tiempo para soñar' realizada por los usuarios del Centro Integra Aragón de Atades.


Esta exposición reúne un conjunto de obras con el deseo de compartir talento y la superación que surge durante la práctica artística. Todo ello con el objetivo de hacer visible la sensibilidad y el esfuerzo de un colectivo de personas con discapacidad intelectual que quieren participar activamente en la vida cultural de la comunidad.


Las obras que se exponen son pinturas de diversas técnicas y cerámica que han llevado a cabo los usuarios el Centro Integra Aragón ubicado en la calle Clara Campoamor, 25.


Desde sus inicios, el centro ha tenido la clara vocación de integrarse plenamente en el barrio del Actur compartiendo sus actividades con los vecinos y mostrando que la belleza del arte conecta con todos los públicos.


La muestra 'Tiempo para soñar' está compuesta por una selección de piezas de cerámica, obra plástica y gráfica que ponen de manifiesto las capacidades tanto creativas como de superación personal, tenacidad y esfuerzo de las personas con discapacidad intelectual.