Convocan una concentración para reclamar un nuevo instituto en Margen Izquierda

Piden un nuevo centro y que se busquen medidas provisionales consensuadas para el próximo curso.

Las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas) y de Vecinos de la Margen Izquierda de Zaragoza han convocado una concentración el próximo martes, 27 de enero, para rechazar las adscripciones de alumnos decididas por Educación y exigir la construcción de un nuevo instituto en la zona.


La movilización, que tendrá lugar a las 17.30 en la plaza de La Albada, se hace extensiva a todas las Ampas de la ciudad afectadas por estas medidas, según han indicado en un comunicado.


En el mismo, las familias de los alumnos de los colegios públicos Cándido Domingo, La Jota, Hilarión Gimeno, Tío Jorge, La Estrella, Marie Curie, Gloria Arenillas, Vadorrey-Les Alleés y de los institutos Azucarera y Pilar Lorengar exigen que sus hijos continúen estudiando secundaria en centros públicos y puedan seguir los proyectos educativos iniciados en Primaria, especialmente los de bilingüismo.


Asimismo, rechazan que sus hijos, con 11 o 12 años, tengan que coger autobuses, ser trasladados por sus familias a otros barrios o tengan que andar más de 20 minutos para llegar al instituto, lo que dificultaría la conciliación de su vida familiar y mermaría su calidad de vida.


Estas asociaciones apuestan por que sus hijos puedan mantener su grupo de relaciones e insisten en que la presión demográfica existente en la actualidad en la zona se mantendrá en los próximos años, lo que supondrá un nuevo incremento de población escolar.


Por ello, exigen la inmediata construcción de un nuevo instituto público en los barrios de La Jota, Jesús y Arrabal, que dé continuidad a la Educación Pública y que, mientras se construye, se alcancen medidas provisionales consensuadas con los centros y las familias para acoger en el próximo curso escolar a estos alumnos.