Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

El PP exige un plan urgente de tráfico con renovación de las tuberías y la operación asfalto

Suárez advierte que en unos meses se solaparán las obras de César Augusto ralentizando el tráfico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/01/2015 a las 14:23
7 Comentarios
En la avenida Valencia se producen habitualmente problemas con el tráficoLeticia de la Cueva

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al Gobierno de la ciudad que elabore, en el plazo de un mes, un plan de tráfico que coordine el programa de renovación de tuberías y la operación asfalto.

Suárez ha alertado de que si no se coordinan ambas actuaciones "los ciudadanos no llegarán puntuales a su trabajo y además se les complicará la vida" y tras considerar que en un mes "debería estar ejecutado el plan de tráfico" ha anunciado que presentarán la correspondiente iniciativa para solicitarlo.

El portavoz del PP se ha desplazado hasta la confluencia de la calle Canfranc con la avenida de César Augusto, donde se ha reunido con vecinos del distrito Centro para abordar los problemas de circulación que pueden generar la acumulación de obras previstas en los próximos meses.

En este sentido, ha expuesto que después de cuatro años de "parálisis" en unos meses se van a concentrar las obras de ambas operaciones, que supondrán que "al embudo creado en la Avenida Valencia se sumará el embudo del cruce de paseo María Agustín con la calle Conde Aranda y la avenida Madrid y también el embudo de la Plaza Paraíso, que ya ocasiona problemas diarios al tráfico".

Esta situación puede derivar en un "colapso" del tráfico en el centro de Zaragoza, que además "complicará" los desplazamientos del transporte público y privado.

Sentido común


En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha indicado que "pedimos sentido común" al consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, porque "hasta ahora ha habido poco en el Ayuntamiento", ha apreciado.


A su parecer, "el que se ponga en marcha ahora todo, con tintes electorales no tiene que suponer que el ciudadano tenga que llegar tarde al trabajo y las incomodidades que generan las obras" y ha estimado que "esto se puede paliar con un plan de tráfico".

Suárez ha defendido que "es mejor que hagan las obras", pero ha precisado que "con sensatez y sentido común y eso pasa por planificar que no es el fuerte de Pérez Anadón, pero es lo que se impone en estos momentos".

Además ha abogado porque la planificación se lleve a cabo con las juntas de distrito para "solventar estos problemas, que seguro se van a dar". A juicio de Suárez "a la incomodidad de las obras no se le puede añadir la incompetencia de quien gobierna y eso pasa por el plan de tráfico, que el PP, de forma completamente constructiva, pide en estos momentos".

Carril-bici


Asimismo, el PP ha instado al Gobierno de Zaragoza a reconsiderar el nuevo carril-bici de la avenida de Valencia y buscar alternativas que permitan recuperar el carril suprimido para el tráfico rodado y terminar con los atascos que se producen diariamente y que afectan "gravemente" al tráfico público y privado.

Esta petición la trasladará el PP en una moción que se debatirá en el pleno de este mes de enero y Suárez la ha justificado al señalar que este carril-bici de la avenida de Valencia "apenas tiene uso" porque no ofrece continuidad en el Paseo de Teruel y en la calle San Juan Bosco.

Por ello, ha abogado por otras alternativas que recuperen el carril eliminado para el tráfico y de este modo "se repare el daño que se ha hecho a la movilidad".


 


  • blas gomez23/01/15 08:50
    buena noticia, el PP por fin está de acuerdo con la segunda linea del tranvía ya que la primera supuso la renovacion de cientos de kilómetros de tuberias del centro de zaragoza mas toda la plataforma sobre el huerva, con la segunda linea se renovará toda la avenida madrid que lleva sin tocarse desde la postguerra
  • Marcos23/01/15 01:10
    #1 gonzalo, yo, como no llevo el coche pegado al culo con loctite, no voy a votar a este hombre que el 98% de lo que propone sólo beneficia al coche.
  • peñanegra22/01/15 19:46
    #1, gonzalo, una cosica...¿NO FUE RUDI ALCALDESA DE ZARAGOZA?. 
  • alfo22/01/15 17:36
    Y qué tal permitir que las motos puedas circular por los carriles bus/taxi?, en Madrid se puede desde hace años y aquí son auténticas barreras. http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Muevete-en-moto/Madrid-y-la-moto/Carril-bus-taxi-moto/Carril-bus-Taxi-moto?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextoid=c7f6d6d72e981310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=5fe01a9eb3b61310VgnVCM1000000b205a0aRCRD
  • Héctor22/01/15 16:12
    #2 Totalmente de acuerdo. Incluso la 22 tiene que hacer el giro desde San Juan Bosco por Corona de Aragón para salir a Bretón y nadie se extraña. Eso si, con el carril bici en Franco y López, puede que arreglemos un atasco pero nos aparezca otro en la salida de Obispo Tajón... 
  • Eliminen el giro22/01/15 15:08
    El embudo de la avenida valencia, se soluciona anulando el giro a la izquierda para entrar en Corona de Aragón, y volviendo a tener 2 carriles de circulación continua. Y que para ir sen sentido Corona de Aragón, se busque el giro por García Sánchez, Obispo Tajón, y Franco y López. Por no cambiar de sentido Obispo Covarrubias. De la misma forma de que para ir de San Juan Bosco a García Sánchez, hay que meterse en Corona de Aragón, Maestro José Serrano, Bretón. Total, ya son muchos los coches que infringen el código de circulación, y siguen recto, jugándose el golpe con algún otro vehículo, que circula correctamente.
  • gonzalo22/01/15 14:53
     me empieza ya ha preocupar el estarme planteando votar al pp pero este hombre es el unico que me parece medianamente sensato en esta ciudad





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual