El colectivo ​Pedalea propone la colocación de aparcabicis en 50 ubicaciones de la ciudad

El paseo de la Independencia o los alrededores del Miguel Servet son algunos de los lugares.

Aparcabicis en el edificio El Trovador
El colectivo ​Pedalea propone la colocación de aparcabicis en 50 ubicaciones de la ciudad
Laura Uranga

El colectivo Pedalea entregará este miércoles al Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta con 50 ubicaciones en las que colocar aparcabicis que han sido recogidas durante los dos últimos meses a través de las redes sociales.


El colectivo ha incidido en un comunicado en la importancia de que estos nuevos aparcabicis se sitúen sobre en la calzada y en zonas donde no haya que invadir la acera para llegar hasta ellos.


Entre los puntos en los que los ciclistas reclaman la existencia de aparcamientos está la calle Alfonso y San Miguel, el Paseo de la Independencia -debido a la saturación de los que ya hay-, el edificio Trovador, el Centro Cívico Delicias y la zona centro de la ciudad o las proximidades del hospital Miguel Servet, donde existen pocos o están saturados, según Pedalea.


El barrio de Miralbueno, las puertas del pabellón Príncipe Felipe, la zona del Rastro, la Escuela de Idiomas del Actur, las proximidades del Mercado Central, las plazas de César Augusto y San Pablo o la nueva facultad de Educación son otras de las ubicaciones en las que los usuarios reclaman aparcabicis.


Debido a la aceptación que la iniciativa ha tenido entre los usuarios de las bicicletas, Pedalea sigue recogiendo propuestas en las redes sociales con el hashtag #AparcaBicisZgz o bien en el correo electrónico info@pedalea.org.