Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Belloch dice que prefiere volver a la magistratura que ser senador "sin función concreta"

El alcalde de Zaragoza rehusa volver al Senado "por el mero hecho de tener un cargo público".

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2015 a las 21:08
3 Comentarios
Juan Alberto BellochOliver Duch

El senador y alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, que no repetirá como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, ha dicho hoy que preferiría volver a la carrera judicial que seguir en el Senado "sin función concreta", algo que no aceptaría.

En declaraciones a los medios en la presentación de un centro especial de empleo de la Fundación Adislaf, Belloch ha reconocido que no sabe muy bien qué va a suceder con él después de las elecciones generales, y aunque ha dicho que "ojalá" pudiera volver a la judicatura, es algo que no lo tiene "absolutamente seguro" porque "depende de cómo evolucione la situación".

Éste es un año "tan complicado" que no puede vaticinar, ha asegurado, lo que puede pasar tras los comicios de mayo, a los que no concurrirá como candidato a la alcaldía de Zaragoza, pero ha reconocido que va a poder vivirlo "como testigo privilegiado", tanto desde el ayuntamiento como desde el Senado.

En todo caso, su deseo sería "volver a la judicatura", pero es algo de lo que no está "absolutamente seguro" porque "depende de cómo evolucione la situación".

Lo que Belloch no va a hacer, según ha dicho, es "seguir por seguir en el Senado", donde aceptaría continuar si tuviera "una función concreta", pero ha rehusado volver a ser senador "por el mero hecho de tener un cargo público". "En ese caso, prefiero ser magistrado", ha reiterado.

El todavía alcalde de Zaragoza ha indicado que, a sus 65 años, tiene "íntegras" las ganas de estudiar y trabajar.

Ha negado que su vuelta a la judicatura pudiera causar ningún quebranto a la administración de justicia, puesto que el deber de imparcialidad le obligaría a "abstenerse de cualquier asunto en el que estuviera implicado cualquier responsable político".


  • Cazu22/01/15 12:56
    Manolete, para qué te metes. Zapatero a tus zapatos.
  • Pilar Ruiz22/01/15 08:33
    Pues, como dice el dicho, que el Señor nos pille confesaos, en cualquier caso.
  • Miguel22/01/15 08:06
    No sé si Belloch ha sido un gran alcalde o no, pero seguro que no ha sido el peor. Este tipo de actitudes le honran. Y nunca le he votado, y no creo que le votara, pero viendo el panorama peninsular, entre la amalgama de chorizos variados que componen el mundo de la política, es de los que menos repelús me dan. Solo un poco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual