Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escolarización

Fapar pide más institutos ante la falta de plazas en secundaria

La Federación ha lamentado que algunos alumnos se vean adscritos a centros muy alejados.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/02/2015 a las 14:34
Etiquetas
0 Comentarios
Instituto de Secundaria

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha vuelto a demandar la construcción de más institutos para cubrir la falta de plazas en Secundaria. Aseguran que el incremento de población escolar en Infantil y Primaria de la última década en Zaragoza "ha empezado a llegar a Secundaria" y como consecuencia, "en el curso pasado cuatro institutos tuvieron que baremar para admitir a los alumnos"Especialmente en cuatro zonas escolares con mucha demanda como son Parque Goya- Actur, La Jota, Jesús y Arrabal, Utebo, Valdespartera y Miralbueno.

Desde la Federación no creen que las medidas planteadas por el Servicio Provincial de Educación sean suficientes. Entre ellas se encuentra la búsqueda de espacios alternativos para ubicar al alumnado o la colocación de aulas prefabricadas. También la modificación en las adscripciones de los centros de Primaria. 

"Entendemos que la adscripción debe garantizar la continuidad de las enseñanzas obligatorias del alumnado, pero sin pasar por alto criterios de proximidad ya que algunas nuevas adscripciones de centros presentan distancias considerables que no pueden ser impuestas a las familias, y garantías de continuidad de los programas educativos iniciados por el alumnado en Primaria", comentan en una nota de prensa. También han criticado las supresiones del transporte escolar y la prioridad en la adscripción al instituto. 

"La modificación de las nuevas adscripciones no va a garantizar la cercanía ni la continuidad de programas, principios ambos esenciales que debe cumplir la oferta de plazas escolares", explican. Y urgen a que se busquen soluciones a corto plazo y de cara al próximo curso escolar. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual