CHA propone que Puerto Venecia señalice desde la Z-30 el acceso al centro por la Z-40

De esta forma se paliarían los problemas de tráfico que padecen los vecinos de Parque Venecia.

La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha propuesto que Puerto Venecia habilite una señalización vertical desde la Z-30 para poder acceder a este complejo comercial por la Z-40 y paliar los problemas de tráfico que padecen los vecinos de Parque Venecia para acceder a sus viviendas.


Crespo ha avanzado que CHA remitirá una carta a los gestores de Puerto Venecia para que sea el centro comercial el que acometa esta solución que, a su entender, "es la más barata y sencilla".


En declaraciones a los medios de comunicación, Crespo ha recordado que esta petición surge a instancias de una propuesta de resolución de CHA aprobada en el último debate sobre el Estado de la Ciudad en la que se solicitaba una mejora de los accesos para favorecer la accesibilidad a las viviendas de Parque Venecia porque se producen dificultades de tráfico en la Avenida de Policía Local.


"Más allá de perseguir la solución definitiva, que debe venir del área de Urbanismo, se puede proceder a una señalización vertical la rotonda anterior a la avenida de Policía Local", ha detallado Leticia Crespo.


Mientras tanto, CHA trasladará formalmente esta petición al centro comercial para que acometa esta señalización vertical que "puede ayudar a descongestionar el tráfico esa parte de la ciudad".Contenedores

Por otro lado, Crespo ha reclamado en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza cambiar de ubicación los contenedores de la Calle Zafiro, en el barrio de Torrero, al recordar que hay un acuerdo de la Junta de Distrito en el que los vecinos "no exigen este cambio por una cuestión de oportunidad, sino de seguridad, ya que están ubicado en una acometida de gas y conlleva que pueda surgir una desgracia".


En concreto, este pasado fin de semana se ha producido un acto vandálico en que se han incendiado varios contenedores, aunque la rápida actuación de los bomberos han impedido que las llamas alcanzaran la toma de gas.


Sobre el emplazamiento alternativo ha apuntado que las asociaciones vecinales "seguro que tiene clara la ubicación para que no haya peligrosidad como sucede ahora".