Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

​Los vecinos de Vadorrey piden cerrar las "cicatrices" de sus solares

Piden el acondicionamiento de varias zonas en desuso y lamentan la "dejadez" con el barrio.

M. M. Zaragoza Actualizada 19/01/2015 a las 16:51
5 Comentarios
Solar encharcado en la calle Jesús Burriel.

"Es por una cuestión de estética y de higiene, porque la situación de dejación en el barrio es general". Así se expresan desde la Asociación de Vecinos de Vadorrey sobre la situación en la que se encuentran las zonas verdes y algunos solares, que quedan como "cicatrices" que afectan tanto a "la estética y a la salubridad" del barrio como a la continuidad de la trama urbana.

Desde la asociación de vecinos se ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que aporte soluciones para varios solares sin uso, para su adecuación y una mejor integración con el entorno. Uno de ellos es el solar vallado de la calle Carmelo Betore, destinado a usos sociales. “Se concentra mucha hojarasca, vegetación y papeles que nadie limpia, y con frecuencia en verano se producen pequeños incendios", comenta el secretario de la entidad vecinal, Pablo Polo, por lo que proponen que mientras no se destine al uso social para el que fue designado, se desmonte la valla y se integre en la zona verde contigua: "Habría que limpiarlo y podar las ramas de los árboles que hay en su interior", explica Polo.

La otra propuesta es referente al acondicionamiento de un segundo solar municipal, también en la calle Carmelo Betore, que ahora se utiliza como aparcamiento público. "Habría que detraer tierra para que lo rellenasen y lo asfaltasen, porque ahora se acumula mucha basura y en se encharca. Estos días de frío ha sido una auténtica pista de patinaje", comenta Polo.

Igualmente piden el adecentamiento de los terrenos que se abren junto a la calle Jesús Burriel, un "espacio abandonado sin ningún acondicionamiento, limitado por la presencia de unos tapiales de una empresa abandonada y campos de cultivo", explica el representante vecinal.

Cuestión aparte merece la zona de la plaza del Tiempo, donde está instalado el gran reloj solar, lo que desde la asociación de vecinos consideran una "ofensa para toda la ciudad" en relación a una intervención de la que "ya no nos creemos absolutamente nada. Con todo un proyecto realizado, no se encuentra momento de valorizar y rentabilizar todo lo invertido en esta plaza. Es la última cicatriz de la ciudad en su zona de ribera y hay que cerrarla de una vez", lamenta Polo.

Estas demandas se han trasladado al Ayuntamiento de Zaragoza, donde se "están estudiando y valorando para dar respuesta a los vecinos", explicaron desde el Consistorio.


  • Pablo Polo Sicilia19/01/15 16:50
    Legionario,… lamento que no coincidamos en ese concepto general que tienes sobre las asociaciones, de momento las asociaciones, todas, se crearon con la finalidad que comentas, defender los intereses vecinales, Vadorrey no será nunca un barrio marginal porque sus vecinos no lo permiten, y “SU JUNTA” nunca a militado en partido alguno, y si con algún ayuntamiento, este sector de la ciudad a progresado, a sido con el actual. Y este halago general no nos priva de realizar críticas sobre situaciones puntuales, espero que en la Junta de Distrito nos conoceremos en ese luchar por los intereses vecinales, pero acusando a las demás asociaciones de politizadas, muy mal empiezas. Te lo dice el Secretario de la Asociación Vecinal Vadorrey.
  • legionario19/01/15 13:20
    EL OTRO DIA PRESENTE EN LA DGA la constituciond eunanueva ASOCIACION " ARRABAL DESPIERTA" UNA ASOCIACION APOLITICA, SIN ANIMO DE NADA,SOLO DEFENDER LOS INTERESES DE LOS VECINOS,hasta ahora todas las ASOCIACINES ESTABAN POLITIZADAS,Y ASI NOS HA IDO VADORREY UNBARRIO FABULOSO PARA VIVIR SE ESTA CONVIERTIENDO EN UNBARRIO MARGINAL,por falta de servicios,y todo por culpa DE ESTE AYUNTAMIENTO ,QUE HASTA AHORA HA SIDO BENDECIDO Y Y APOYADO POR TODOS LOS QUE AHORA PROTESTAN,ESTO TIENE QUE CAMBIAR TODOS EN EL MISMO BARCO Y REMANDO EN LA MISMA DIRECCION
  • Sergio19/01/15 11:23
    ¿Pero y lo chulo que está el reloj de sol más grande y estúpido de Europa? Aunque, como dice Carlos, da bastante pena el estado actual.
  • Carlos Soton.19/01/15 10:36
    Tienen razón, la degradación, en aquel sector se esta notando mucho, pero lo que no tiene justificación es lo de la plaza del reloj, mira que se llenaron paginas con el dichoso reloj y aquello a pasado por una escombrera a hoy ser un páramo de desolación, mal muy mal esta aquello.
  • Uno del barrio19/01/15 09:46
    Lo mismo pasa en la calle Mariano Malandía y en otros solares del "Colector" (Manuel Viola). Llevamos años reclamando al Ayuntamiento y ni caso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual