Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Comerciantes y vecinos discrepan sobre la posible segunda línea del tranvía

Los estudios sobre la segunda línea del tranvía se han adjudicado por un valor de un millón de euros.

Efe / Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/01/2015 a las 20:15
49 Comentarios



Desde que la pasada semana se adjudicaran los estudios para construir la segunda línea del tranvía, muchas son las personas que se han mostrado en contra de esta decisión. 

"No soy partidaria de la nueva línea por dos razones fundamentales: los problemas de tráfico que causa y la insuficiencia de dinero. Además, en la avenida Madrid, que hay tantísimo comercio, tampoco están por la labor", señala una vecina de la zona. Opinión que comparte Carlos, un comerciante de Conde Aranda. "Es totalmente innecesario porque si cortan esta calle ya no se podrá ir por el centro con el coche". 

De hecho, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha constatado este lunes el "alto disenso" que existe en la ciudad respecto a la futura línea 2 del tranvía y el "rechazo" entre los comerciantes del Casco Histórico.

Así lo ha manifestado tras reunirse con representantes de los vecinos y comerciantes del sector Conde Aranda para valorar la propuesta del PSOE de construir una segunda línea de tranvía en el eje este-oeste de la ciudad, cuyos estudios se han adjudicado por un millón de euros.

"Una parte muy importante de los ciudadanos no quieren este proyecto y, sobre todo, no lo quieren a tres meses de las elecciones", ha señalado el edil del PP, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

Eloy Suárez se ha felicitado porque comerciantes y vecinos apuesten por el "tranbus", un sistema de transporte de alta capacidad que, ha recordado, "cuesta 22 veces menos y que no necesita de ninguna obra, por lo que el comercio no se resiente como ya sucedió con la primera línea de tranvía en la que se destruyeron más de 1.000 puestos de trabajo".

El concejal ha abogado por recuperar el "sentido común" y dar más protagonismo al autobús, ya que es el sistema de transporte público que utilizan más del 75 % de los zaragozanos.

"Lo urgente es suplementar el servicio de autobús tras el empeoramiento de líneas y de frecuencias y redactar un nuevo plan de movilidad que se adapte a una ciudad que ha cambiado de manera notable en los últimos cinco años", ha explicado.

Esta opinión es similar a la que comparten algunos vecinos. "Es innecesario porque tenemos muchas líneas de autobús y con el tranvía se irían todas a pique, simplemente hay que reformarlas y mejorar las frecuencias", asegura. 

El portavoz popular ha criticado además que el PSOE se vaya a gastar más de 1 millón de euros de dinero público "para hacer la campaña electoral del candidato Carlos Pérez", un dinero que, a su juicio, debería haberse destinado a incrementar el número de líneas de autobús.

No obstante, todos no tienen esta opinión. "Lo veo bien porque implica más transito de personal, más gente por las aceras, no creo que sea malo ni para el barrio ni para la avenida", recalca Alberto Mariano, de la Pastelería Blansy. 


  • ciudadanoO20/01/15 18:36
    -"Se dice del hombre, que es el animal aquel que tropieza dos veces en la misma piedra"- Bien, no contentos con el jolgorio montado en gran vía , dónde el número de negocios se ha multiplicado no, quintuplicado quería decir, se nota en la cara de los comerciantes la felicidad y la alegría que supuso tal tejemaneje; Pero ojo! no contentos con tal desaguisado, se proponen encender la hoguera con la cual después nos venden el humo ,con las papeletas de los votantes, diciendonos sutilmente en rótulos de los tan modernos autobuses....Estocolmo? no! Zaragoza, hacer chiste del árbol caído no tiene gracia, pero si la tiene el plan de movilidad que tan contentos nos tienen, si no que se lo pregunten a los encuestadores de AUZ, pero bueno de lo votado servido, siempre fue así. Que vuelvan los trolebuses ya de paso también!
  • Puaj20/01/15 18:22
    Nada de tranvía. Coche oficial para todos ya!
  • Ciudadano Cano20/01/15 15:02
    Menuda tontería Blas Gomez. Conde Aranda ya había sido una avenida preciosa con despachos de abogados, consultas médicas y buen comercio. Edificios preciosos e iglesias singulares. Y todo sin tranvía. Y mira en lo que se ha convertido ahora. Foco caliente para el trapicheo de drogas y servicios de todo tipo a plena luz del día. 
  • marioelfuncionario20/01/15 13:43
    No al tranvía, no a las comisiones, no a las deudas que pagarán mis hijos.
  • Se pued,e escribir mejor, pero no más claro20/01/15 13:28
    Pa enpeza seaga o no 1 millón por delante
  • Tran-way de Cap Ferret20/01/15 13:26
    No al tranvía.
  • YO20/01/15 12:57
    Creo que hay otros medios menos costosos por tanto deben ser estudiados
  • Ciudadano20/01/15 12:52
    El Sr. Suarez no se entera. Hay muchos que no compartimos la idea de la línea 2 pero no por ello estamos a favor del siguiente monstruo que es el "Tranbus". Todo esto sólo prueba que no existe un concepto decente ajeno a las coyunturas políticas para el tráfico en Zaragoza. Con cabeza y tiempo (mirando más allá de los periodos que marcan las elecciones municipales) se debería haber empezando con un metro conectando -luego por superficie y con los años- los barrios periféricos, polígonos y pueblos de los alrededores de Zaragoza. Sin embargo, se apuesta por convertir Paseo Independencia en una estación donde el servicio se corta con cada fiesta, acto, evento manifestación o lo que venga. Y encima con una línea cuyo carril y paradas no son compartidos por los autobuses (véase el funcionamiento en María Zambrano). La estación de Delicias sin conectar, los juzgados sin conectar, el aeropuerto sin conectar pero sí el centro de TV y el centro comercial Grancasa. Y luego nos llaman a los que vemos esto de forma crítica unos pueblerinos. Peor no se podía ejecutar esta obra.
  • Francisco20/01/15 12:21
    ESTOY DE ACUERDO QUE  SE HAGA OTRA LÍNEA, PERO CON UN TRANVÍA "SIN AVERIAS COMO EL QUE TIENE EL ACTUAL"
  • Francisco20/01/15 12:17
    ¿PORQUÉ NO INTERESA ESTE COMENTARIO...?, ¿ DIGO ALGO SIN SENTIDO Y FUERA DE LOS NORMAL...?, ¿ FALTO A ALGUIEN...?, O ACASO LAS VERDADES NO INTERESAN QUE SE DIGAN: QUE ARREGLEN LAS AVERIAS CONTINUADAS QUE PADECE EL ACTUAL TRANVÍA Y QUE NOS CREA CANTIDAD DE PROBLEMAS A TODOS LOS CIUDADANOS Y DESPUES QUE PIENSEN EN COLOCAR OTRA NUEVA LÍNEA, QUE PARECE MENTIRA QUE CON TANTA TECNOLOGÍA CADA DOS POR TRES SE AVERÍAN Y NOS DEJA EN LA CALLE SIN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE PIDA RESPONSABILIDAD A LA COMPAÑÍA POR LOS DAÑOS QUE CAUSA CADA DÍA A TODOS LOS CIUDADANOS, MAS QUE UN TRANVÍA ES UNA TARTANA CON CARROCERIA MODERNA
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual