Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

​Campaña informativa de Pedalea para la instalación de más aparcabicis

En las últimas semanas se han colocado nuevas unidades en el Parque Bruil y el Edificio El Trovador, y está prevista la instalación en el Paseo Independencia y el Colegio Cesáreo Alierta

M. M. Zaragoza 18/01/2015 a las 16:29
Etiquetas
5 Comentarios
Nuevo aparcabicis junto al edificio TrovadorLaura Uranga

El colectivo Pedalea ha llevado a cabo durante las últimas semanas una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía la posibilidad existente de solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza la instalación de aparcabicis en puntos de la ciudad que se consideren necesarios. "El Ayuntamiento tiene mecanismos para que la gente pueda pedir aparcabicis donde le interesa, pero es un servicio muy poco conocido", explica Perico Ruiz, desde este colectivo.

La campaña informativa se ha realizado en redes sociales con el hashtag #AparcaBicisZgz y a través de un blog, informando de la posibilidad de hacer la petición individualmente vía instancia general al Ayuntamiento o a través del propio colectivo. Así, Pedalea ha recibido cerca de 30 sugerencias que en las próximas semanas trasladará al Ayuntamiento de Zaragoza, "con una explicación de cada lugar, si se solicita porque no hay, porque son insuficientes o la circunstancia que sea", dice Ruiz, quien apunta que "las zonas donde se concentra más gente es donde más piden", como las áreas de los hospitales o el Paseo de la Independencia, "por la saturación que hay".

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza informan de que en las últimas semanas se han colocado 12 unidades de "U" invertida en el Edificio Trovador y cuatro en el Parque Bruil. Además, en los próximos días se instalarán 8 unidades en el Paseo de Independencia nº 11, (frente al Corte Inglés) y también hay previsión de colocar cinco unidades en el Colegio Cesáreo Alierta, si bien aún se está estudiando cuál podría ser la mejor ubicación.

Desde el área de Movilidad Urbana del Consistorio explican que los cauces oficiales para solicitar aparcabicis son tres: instancia general, quejas y sugerencias y en el email oficinabicicleta@zaragoza.es. Se pide que la solicitud sea escrita, justificada y detallada y que, a poder ser, se adjunte una propuesta de ubicación concreta, con foto o plano.

"Recibimos unas 10 ó 15 solicitudes al mes, y vamos actuando en función de la disponibilidad presupuestaria y la prioridad de la solicitud. Se atiende teniendo en cuenta la fecha de presentación del escrito, aunque se da prioridad a aquellas solicitudes para dotar de aparcabicis a centros escolares u otros centros de demanda urgente", explican desde Movilidad Urbana.

Actualmente, Zaragoza dispone de más de 3.500 módulos de aparcabicicletas, con capacidad para casi 7.200 bicis.


  • ciudadmaseuropea19/01/15 10:30
    Sería también deseable una campaña informativa para la construcción de mas carriles bici, ya que la calzada NO es el sitio de la Bici. Si de verdad queremos que la bici sea una alternativa real y no anecdótica, hay que promocionar su seguridad, es decir, los carriles bici. De todas maneras, bien por PEDALEA, estais haciendo un trabajo excelente.
  • Fran19/01/15 08:46
    A ver cuando piden pagar el impuesto de circulación para pagar los carriles bici y zonas azules para aparcar como los  coches que lla es hora de que dejemos el resto de los zaragozanos de pagar los caprichos de estos señores
  • Zaragozano19/01/15 01:10
    Y me pregunto yo, para cuando una campaña para informar a los ciclistas que deben de llevar una iluminación que les haga visibles al resto de conductores.
  • Avanti18/01/15 22:54
    Ya que ahora en bici hay que ir por la calzada, habrá que quitar plazas de aparcamiento en el centro para poner estacionamiento de bicicletas ¿no?
  • eri18/01/15 22:33
    Servicio de bicis en torrero





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual