Animación y artesanía en el Día del Niño de Miralbueno

?La Cofradía de San Lamberto organiza en el pabellón esta jornada festiva y solidaria.

Dentro de la actividad social de La Cofradía de San Lamberto y Nuestra Señora del Pilar, una de las entidades con más tradición y solera de este barrio, este sábado vuelven a congregar a entidades, vecinos y, sobre todo, a los más pequeños en su IV Día del Niño.


Se trata de una jornada lúdica y de convivencia que tendrá lugar a partir de las 16.00 en el Pabellón de Miralbueno con actividades para toda la familia. Los niños, protagonistas de la tarde, disfrutarán de hinchables y podrán acercarse al mundo rural con la Granja Escuela La Torre de Miralbueno, que creará un pequeño 'establo' para la ocasión en el que los pequeños podrán dar de comer a cerditos u ovejas, entre otros animales de la granja.


También participará la Casa de Juventud del barrio con un montaje de chapas y habrá un mercadillo con diversos puestos de artesanía y manualidades.


A partir de las 19.00, la sección de instrumentos de la cofradía hará una exhibición de toques y marchas de Semana Santa en una tarde también para la solidaridad, ya que se realizará una recogida de alimentos no perecederos para El Refugio. Al final de la tarde, se sorteará una tablet.


"La cofradía no solo funciona en Semana Santa, sino que tiene actividad todo el año y participamos en distintas actividades de carácter social, sobre todo con la Tercera Edad del barrio", explica Luis Gargallo, responsable de organización de la cofradía. "Ya hemos organizado varios años este día con gran éxito, como una manera de acercar la cofradía a los niños, porque son la cantera para nuestra continuidad", apunta el cofrade.


La Cofradía de San Lamberto y Nuestra Señora del Pilar fue fundada por labradores de Miralbueno en torno a 1922, y en la actualidad está formada por unos 150 miembros. En la última década la cofradía se refundó y se creó la sección de instrumentos, lo que supuso un impulso para esta agrupación tradicional que ahora trabaja para "buscar la continuidad en el futuro y seguir haciendo cosas por el barrio".