Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Durante la supuesta huelga de celo

Diez policías locales podrían perder tres meses de empleo y sueldo por parar a autobuses

La jueza ha tipificado como grave la actuación de los agentes, al suponer una afección al servicio.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/01/2015 a las 20:41
48 Comentarios
Foto de archivo de un autobús urbano en Zaragoza

Diez policías locales de Zaragoza podrían ser sancionados con entre tres y cinco meses de empleo y sueldo por parar autobuses urbanos para su inspección el pasado mes de septiembre durante una supuesta huelga de celo.

La jueza instructora ha tipificado como grave la actuación de los agentes al considerar que supuso una afección al servicio público, según ha informado a los medios la consejera municipal de Régimen Interior, Lola Ranera.

Los expedientes se notificarán a los agentes, quienes dispondrán de diez días para presentar sus alegaciones.

La instructora no ha entrado a valorar si hubo huelga y tampoco las sanciones que durante ese periodo se impusieron a ciclistas, ya que se ha centrado en las afecciones que causó al transporte público, ha explicado Ranera.

La concejala ha informado de que se trata de expedientes individuales por lo que las sanciones, que le competen a ella decidir, no tendrán porque ser iguales. 


  • Autobuses VIejosssss19/01/15 19:31
    No entiendo el trato a favor que tiene el ayuntamiento con AUZSA, la empresa de los buses todavía tiene funcionando vehículos que ya cumplieron 16 años, la edad establecida para pasar a mejor vida, ayer vi un 35 nº de autobús: 2025. La policía debería ir a cocheras por las noches cuándo se retiran los autobuses a cocheras para sacar dinero con  multas, porque es vergonzoso el estado de conservación de los autobuses, y en el momento que esta empresa tiene beneficios y el ayuntamiento le produce déficit mantener a AUZSA lo mínimo que tiene que hacer el ayuntamiento es exigir o un mantenimiento digno o comprar más autobuses nuevos para suplir las piezas de museo
  • ya estamos.18/01/15 10:52
    señor juez .todos tenemos servicio .llevar a nuestros padres .llevar al cole . a trabajar. de vacaciones .nadie esta por encima de la ley me copias.
  • distintos comentarios17/01/15 11:21
    Es facil, leyendo comentarios de esta noticia, adivinar quien forma parte la la INGENTE plantilla improductiva de 1200 blocks rosas, Saludos, espero que ademas no lo hagain en horas de trabajo.
  • maur17/01/15 11:07
    Cierto es que llevan mala fama y por algo sera Ademas ganan bastante mas que la Nacional y que la Guardia Civil Sin correr los mismos riesgos
  • Harry el Sucio17/01/15 10:53
    Luis T., completamente de acuerdo. La policía local de esta ciudad no puede estar más desprestigiada, para empezar son los primeros que se saltan a la torera las normas de tráfico, entran contra dirección y dejando el coche sobre la acera para tomarse un café, y similares. Los límites de velocidad en ciudad no van con ellos (obviamente no hablo de cuando llevan sirena). La policía local más inoperante de España, que se dedica a agredir a los ciudadanos que van a trabajar a primera hora de la mañana con actuaciones de matones prepotentes, pero no se les ve las madrugadas del sábado, cuando las calles están llenas de conductores borrachos. Y ahora quieren más pasta del contribuyente... si fuera por mí les bajaba el sueldo a la mitad. 
  • Pepitoria17/01/15 10:46
    Si se puede usar el sentido común, que en este país está prohibido por la ley, se puede llegar a entender que es un exceso de celo causar grandes perjuicios para detectar pequeñas infracciones. Pero eso es lo que ocurre en el 90% de las infracciones de tráfico sancionadas a los particulares: son por pequeñas infracciones que ni molestan ni ponen en peligro real ni potencial a nadie, ni hay perjudicados  y se pasarían por alto en cualquiera de los demás ámbitos de la vida, pero no en el tráfico. ¿Porque no se aplica el mismo criterio a los particulares? Obviamente hay que dejar muuuy clarito (aviso a navegantes) lo que supone meterse con AUZSA. 
  • Ciudadana17/01/15 10:07
    Chulería es decir poco de estos agentes locales. A mi tras una fuerte crisis de ansiedad provocada por dos policías locales ME OBLIGARON a que siguiera circulando con mi vehículo "para quitárseme de encima" argumentando "que le estaba dando mal ejemplo a mi hija que se encontraba conmigo en el vehivulo" por supuesto que en cuanto me fue posible parè con mi vehículo porque no estaba en condiciones de conducir. Puse una queja y me llamaron poco menos que mentirosa.
  • kala17/01/15 08:19
    Yo creo que los autobuses deben de cumplir las normas que afectan a todos los vehiculos,la culpa es de la empresa que los lleva como si fueran vehiculos para recoger chatarra en vez dpara llevar personas,todo mi apoyo a esos policias
  • queVieneElKoko17/01/15 01:42
    Ah, pero los municipales hacen algo mas que poner multas??? No lo sabia!!!
  • Daniel17/01/15 00:00
    UNA COSA ES PARAR POR QUE ESTAMOS DE HUELGA Y TOCANDO LAS NARICES POR ELLO Y OTRA POR COMETER UNA INFRACCION En este caso es por lo primero no por lo segundo.