Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Aprueban la construcción de accesos peatonales al anillo verde desde Parque Venecia

Ante la paralización del Puente de los Suspiros, Urbanismo ha aprobado la propuesta de la AAVV.

M.M. Zaragoza 16/01/2015 a las 06:00
4 Comentarios
Línea de alta tensión que será soterrada merced al acuerdo del juevesheraldo.es

Las incertidumbres sobre cómo iba a resolverse finalmente el convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la junta de compensación del sector 88/1 correspondiente a Residencial Parque Venecia parece que ya han quedado resueltas.

La Comisión de Urbanismo aprobó este jueves la propuesta planteada desde la asociación de vecinos, con el objetivo de que "no se paralizara indefinidamente el convenio -explica el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Andrés-. Nuestra principal prioridad era que se construyera el Puente de los Suspiros para dar salida al barrio por la zona norte, pero una vez analizadas todas las posibilidades vimos que este proyecto es inviable económicamente debido principalmente a que el sector 38/1 no tiene junta de compensación y, por la actual crisis del sector inmobiliario, es imposible saber cuándo se producirá el desarrollo".

Así las cosas, desde la entidad vecinal se establecieron una serie de propuestas que consideran prioritarias para dar salida a la partida económica de 600.000 euros prevista para el Puente de los Suspiros, en un documento que trasladaron a los distintos grupos políticos y que fue aprobado en la sesión de Urbanismo de este jueves.

La propuesta contempla el soterramiento de las líneas de alta tensión instaladas en el talud paralelo al sector, "son peligrosas porque están sin adecentar y están a unos 100 metros de las viviendas de la Calle Bienal del Arte. El pasado verano ya hubo un conato de incendio en una de ellas", apunta Andrés.

La propuesta también contempla la urbanización del talud con los accesos peatonales necesarios desde el barrio hasta el anillo verde que trascurre paralelo al sector y al Canal Imperial de Aragón dotando, en la medida de lo posible, del material necesario para la puesta en marcha de elementos de iluminación nocturna existente en este tramo entre los puentes de la Z-30 y la Z-40. "Es una zona de tres hectáreas que nos permitirá disfrutar el anillo verde como todos los ciudadanos, ahora tenemos que ir atravesando matas y matojos", subraya el representante vecinal. En función de los recursos económicos, también se dará tratamiento paisajístico a este talud acorde a la flora autóctona del entorno.

También se ha aprobado dar una solución para la evacuación de pluviales al problema de las escorrentías en la parcela EE 05, en la zona del barrio más cercana a Puerto Venecia. Se trata de una parcela que, por encontrarse a diferente nivel de las calles del barrio, en los días de lluvia se generan problemas de aguas pluviales y de arrastre de barros que afectan a una de las entradas al barrio.




  • puente si o si16/01/15 15:03
    el puente es necesario ya, para salir a la avenida que va de la z40 a la z30 a las dos rotondas, luego el ayuntamiento se llamara andana cuando se le pida que lo haga, osea que es necesario ya, entretanto en LA ROTONDA DEL LIDEL, podían poner unas rayas en el suelo cruzadas para que podamos salir hacia la z40 o z30 los vecinos porque los coches bloquean y no hay forma de salir, asi por lo menos podríamos salir un poco mejor, espero que este puente se haga ya, otra cosa el soterramiento de la luz ya tenia que estar hecho cuando se urbanizo esta zona, venga haber que hacen, LA ILUMINACION DE LA AVENIDA QUE VA AL CONSULTORIO TAMBIEN, que no esta.
  • carlitos16/01/15 13:01
    O sea, que se va a gastar el dinero previsto para el puente en dejar bonita la bajada al canal, y vamos a seguir encerrados en el barrio cada vez que haya rebajas, navidades,  etc.  Solo faltaba que lo hubieran donado para construir una iglesia en el barrio,  madre mía... 
  • carlitos16/01/15 13:00
    O sea, que se va a gastar el dinero previsto para el puente en dejar bonita la bajada al canal, y vamos a seguir encerrados en el barrio cada vez que haya rebajas, navidades,  etc.  Solo faltaba que lo hubieran donado para construir una iglesia en el barrio,  madre mía... 
  • Ruben16/01/15 09:29
    Lo que de verdad necesita y quiere el barrio es el puente de los suspiros. Ya está bien de quedarnos aislados cada fin de semana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual