Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

La Semana Santa de Zaragoza se internacionaliza y se promociona en inglés y chino

La concejal delegada de Turismo ha dicho ​este evento es "un importante foco de atracción turística" que en 2014 atrajo a unos 70.000 visitantes.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/01/2015 a las 21:46
7 Comentarios
Imagen de la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo del año pasado.pedro etura

La Semana Santa de Zaragoza quiere hacer valer su título de Interés Turístico Internacional para atraer un mayor número de turistas y para ello este año, además de catálogos en inglés, también se promocionará en chino.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha destacado que este evento es "un importante foco de atracción turística" que en 2014 atrajo a unos 70.000 visitantes y aprovechando el tirón que está teniendo entre los viajeros chinos, ya que 28.000 se acercaron hasta la ciudad a lo largo de todo el año, los folletos promocionales también se han editado en mandarín.

Así, se les explican las características de esta tradición que se remonta a la Edad Media, de las procesiones, de los servicios turísticos con que cuenta la ciudad y de distintos eventos que se organizan en torno a esta celebración como las jornadas gastronómicas, que se desarrollarán del 26 de marzo al 5 de abril.
Y es que, ha asegurado la edil, los chinos buscan la cultura y los espacios de recogimiento como prioridad.


Con motivo de este acontecimiento, desde este miércoles y hasta el 28 de marzo se ha retomado la Ruta Cofrade que permite visitar las iglesias de Santa Isabel de Portugal, Santo Tomás de Aquino, San Pablo, San Felipe y Santiago, templos donde se custodia importante iconografía relacionada con la Semana Santa.


En el folleto promocional de esta ruta, editado también en inglés y francés, se incluye también este año información de otros seis templos en los que también se conservan tallas artísticas relevantes, según ha explicado el presidente de la Junta de Cofradías, Mariano Julve.


Julve ha informado de que ya han iniciado los ensayos de tambores y se han comenzado a programar los recorridos de las cuarenta procesiones, que este año incluyen algunos cambios, para solicitar los correspondientes permisos.

Entre las novedades de este año figura también la posibilidad de presenciar algunas de las procesiones en sillas de alquiler, algo que ha respaldado el presidente de la Junta de Cofradías, aunque todavía se desconoce el lugar en el que se instalarán y para qué actos.

Los días 14 y 15 de marzo se celebrarán los actos de exaltación del tambor y el bombo, en los que participarán cofradías de la ciudad y de otros puntos de Aragón, así como de fuera de la Comunidad autónoma.

El acto del Pregón de la Semana Santa, el 28 de marzo, correrá a cargo de la escritora de novela histórica Ángeles de Irisarri. El autor de la fotografía del cartel es Jorge Sesé y está protagonizada por los cofrades del barrio Oliver.


  • Pedro16/01/15 00:54
    #6 preguntador, lo desconozco pero, si de verdad lo quieres saber y no lo ves en su web, busca "plaza podemos", entra en el primer enlace (reddit), busca ahí y, si no ves la respuesta, lo puedes preguntar tranquilamente.
  • preguntador15/01/15 20:23
    Solo una pregunta , los dirigentes de Podemos han preguntado a los ciudadano/as que salario se tienen que poner por dirigir el partido , pregunto. Del PP, PSOE, IU, CHA y PAR ni pregunto.
  • Reverendo Padre Monsergas15/01/15 17:01
    Pedro y José, mea culpa, voy por el cilicio.
  • Co-fadre15/01/15 17:01
    Si tanto beneficio reporta para la ciudad esta tradición ¿Por qué no poner un Museo de la Semana Santa, como ha propuesto la oposición y les gustaría a muchos ciudadanos? Ya que esta tradición apenas le supone un gasto al ayuntamiento, podría ceder uno de los espacios que actualmente tiene sin usar para crear un museo (el cual se llenaría con las obras que tienen las cofradías y supondría muy bajo coste). Pero en vez de eso preferimos gastarnos un montón de dinero en ampliar el Pablo Serrano, creando el monstruo ese que tenemos en Paseo María Agustín y cuyas salas se encuentran vacías porque no hay dinero (ni interés) en traer exposiciones. Pero bueno, ¡Aquí nos encanta echarnos flores por lo que hacen bien los demás y echar las culpas a otros de los problemas que generamos!
  • José15/01/15 16:30
    Por favor, #1 , leed las noticias en varios medios de comunicación y no os creáis todo de un solo medio, así va la cultura en este país... El periodista de El Mundo que le hizo la entrevista hizo ayer ya un artículo afirmando que se había transgiversado la entrevista que éste había hecho a Podemos de Sevilla... Hay que leer alguna cosa más aparte de los medios que tienen detrás al PP-SOE... y lo dice alguien que no ha votado a Podemos ni tengo intención de votarles, aunque al final 
  • Pedro15/01/15 14:37
    #1 "Reverendo Padre Monsergas", no tardáis mucho en venir a mentir sobre Podemos. Si te lees la entrevista de la que hablas, mejor. A la pregunta "¿Si podemos gobernara, prohibiría la Semana Santa?" respondieron: "En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían". ¿Y qué habéis sacado vosotros, que tenéis tantos estudios, de eso? Algo absurdo. Podemos no ha dicho ni que vaya a quitar la Semana Santa ni que vaya a someterlo a referéndum, pero la forma de hacer política del PPsoE, sus medios afines y sus palmeros a sobre es la que ya sabemos: manipular, tergiversar y mentir. Luego os sorprendéis de que los ciudadanos ya no os creen...
  • Reverendo Padre Monsergas15/01/15 13:36
    En Sevilla Podemos quería someter a referéndum si se celebraba o no la Semana Santa. Espero que en Zaragoza no tengan esa brillante idea. Bueno, ya tendrán otras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual