Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

El PP pide investigar un posible envenenamiento de perros en zonas verdes de Las Fuentes

Alertan de varias denuncias de vecinos al respecto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/01/2015 a las 15:05
15 Comentarios
Foto de archivo de un perro practicando 'agility' en el Parque del Agua

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado a la Oficina de Protección Animal la preocupación de algunos vecinos de Las Fuentes que han denunciado el posible envenenamiento de varios perros en determinadas zonas verdes del distrito.

La concejal del grupo municipal del PP, Paloma Espinosa, ha alertado de las "denuncias que nos han trasladado personalmente y que hemos constatado a través de varios foros y páginas web" y ha pedido a los servicios municipales que abran una investigación de manera urgente para aclarar esta situación y adoptar medidas en el caso de que sean ciertas.

Según los populares, los propietarios de las mascotas han advertido de la presencia de alimentos envenenados en el entorno del Parque Torrerramona y de las riberas del Ebro, causando incluso la muerte de algún animal.

En este sentido, ha pedido la máxima diligencia al Ayuntamiento para "tranquilizar a los cientos de propietarios de perros de Las Fuentes" y ha llamado a la colaboración de los vecinos para investigar, detectar y denunciar unas prácticas inaceptables.

Espinosa ha estimado que también es necesario solicitar la colaboración de las clínicas veterinarias de la zona que, seguramente, dispondrán de información sobre los posibles casos de envenenamiento.


  • andrea03/03/15 15:06
    Disculpar.... Soy dueña de una perrita y voy por la rivera y por supuesto que si desecha excrementos perfectamente lo recogo con la bolsa y la depósito en la entrada del camino en la papelera.... Pero no por tener dueños guarros tienen que hacer esta barbaridad.... 
  • chica de las fuentes16/01/15 12:58
    Porque haya gente dejada y guarra que sea dueño de algún animal, no justifica la salvajada , y postura muy cobarde, de envenenar a los animales, que eso justifica lo incivilizada,asquerosa  y borrega que es la gente. Asi son y así los tenemos que aguantar. Porque aquí estais hablando de que los perros se mean y que drama, nadie habla de la gente que mes por la calle y la llena de mierda? Y eso que se supone que somos racionales. Nadie habla de la gente que caga y mea en el parque? O de los cristales y la mierda que hay en el? Ahí lo dejo y cada uno que juzgue su mentalidad , que dice mucho de cada uno.
  • elle16/01/15 12:27
    Hace falta ser mala persona para envenenar a perros, que para sus dueños seguramente son más importantes que muchos otros seres vivos… Por otra parte, efectivamente, la culpa de esto la tienen los maleducados e incívicos dueños. Hay que ser EDUCADO y  EDUCAR a los perros, yo recojo lo que debo y mi perra no ensucia ninguna pared, lo hace en los alcorques.
  • Era de esperar16/01/15 09:16
    Alguna salvajada así era de esperar. Cuando permanentemente decenas de ciudadanos se comportan de manera incívica y cometen infracciones sin que la administración haga nada siempre acaba llegando algún bestia que se cree en el derecho de tomarse la justicia por su mano. Igual que hay mucho guarro también hay mucho salvaje.
  • mje15/01/15 22:47
    No sé pero leyendo algunos comentarios, estos dan por hecho que la culpa de que se ponga veneno es porque los dueños de los perros no recojen los excrementos. No sé si ellos tendrán información privilegiada, pero también podría ser alguien que odie a los animales no?. Por cierto alguien pregunta que si el PP, no tiene nada mejor en qué pensar, al contrario yo opino que además de los temas importantes politicamente, un tema cómo este también lo es para muchas personas, no nos olvidemos que el Ayto, está para servir, cuidar y mejorar la calidad de vida de los zaragozanos. ¿Por cierto que ocurriría si en vez de un perro, es un niño quién toca el veneno?
  • josechu15/01/15 20:43
    Hace dos días en San Adrian de Sasabe cerca Azud, hay un local que ha hecho una caricatura de un perro diciendo por favor no mees en mi puerta o algo asi. Alli estaba una jovencita con su perro meando en la puerta, puedo asegurar que no vi síntomas de envenenamiento ni en el perro ni en la dueña.
  • pinocho presidente de España15/01/15 20:26
    # 5 pili, ¿donde echas tu tus excrementos?.  A que buena agua con tropezones.   pues eso.
  • Maria15/01/15 19:24
    #pili ¿qué tendra que ver el tocino con la velocidad? ¿En serio me quieres decir que todos, todos, todos los dueños de perros no recogen las deposiciones de sus mascotas? ¡Viva la generalización! Es como si yo digo que hay que multar a todos los peatones por que todos cruzan fuera del paso de peatones...
  • maur15/01/15 19:10
    La culpa no la tienen los perros pero es que hay muchos dueños cerdos que no cumplen las normas y ninguna autoridad que denuncie a esos dueños guarros 
  • pili15/01/15 16:52
    Yo llamo a la colaboración de los vecinos para investigar, detectar y denunciar a los cochinos de los dueños que dejan los excrementos donde les da la gana. Estos del PP no tienen cosas mas importantes que pensar. Por otro lado no me parece bien lo del envenenamiento.