Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

La ​FABZ organizará cuatro talleres para sensibilizar a los jóvenes frente a las drogas

Trabajarán la desinhibición, la espontaneidad y la improvisación en el 'Mach de improvisación'.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2015 a las 22:24
0 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha organizado, a través del Proyecto de Prevención de Adicciones "Diversia", cuatro talleres para trabajar en los barrios la sensibilización de los jóvenes frente al mundo de las drogas.

La actividad, denominada 'Mach de improvisación', consiste en una serie de juegos teatrales para trabajar la desinhibición, la espontaneidad y la improvisación y un segundo espacio de preparación de equipos y realización del Mach.

Previamente en cada instituto de la zona se habrá trabajado con los jóvenes unas fichas de reflexión y la proyección de cortometrajes sobre las drogas.
El Mach posibilita a los jóvenes para desarrollar sus capacidades de expresión, improvisación y comunicación.


A través de una frase escrita, los equipos de jóvenes elaboran una improvisación en la que de una manera espontánea expresan la vivencia personal que tienen respecto a las drogas.


Los talleres se realizarán en el IES Avempace, en el barrio del Actur, los días 16 y 23 de enero, el Grande Covián de Las Fuentes los días 20 y 22; en el Túnel de Oliver los días 21 y 28, y en el IES Ramón y Cajal del Casco Viejo los días 26 y 27.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual