Ingresan en prisión dos personas por la muerte del joven que fue tiroteado la víspera de Reyes

Gustavo Alcalde confirma las dos detenciones. Se sigue buscando al autor material de los disparos del posible ajuste de cuentas por narcotráfico.

?Muere tras varios disparos un hombre en una vivienda del barrio de Delicias
Ingresan en prisión dos personas por la muerte del joven que fue tiroteado la víspera de Reyes
José Miguel Marco

Dos personas han ingresado en prisión provisional tras ser detenidas por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en el homicidio de un joven en Zaragoza, quien falleció en la víspera de Reyes a consecuencia de los disparos recibidos en un posible ajuste de cuentas, han dicho fuentes del caso.


El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha confirmado en rueda de prensa en Zaragoza la detención de estas dos personas, ninguna de ellas el autor material de los disparos que produjo la muerte al joven, de 24 años y origen dominicano, y ha augurado que "no se tardará en tener buenas noticias".


El delegado ha afirmado que "lo más factible es que haya sido un ajuste de cuentas por narcotráfico".


El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza investiga este suceso, que se produjo en la víspera de Reyes en el barrio zaragozano de Delicias y por el que ha decretado secreto de sumario, si bien fuentes del caso han dicho que continúa la búsqueda del autor material de los disparos por los que murió el joven.


Según dichas fuentes, los detenidos, de origen dominicano, y cuyas edades no han trascendido, actuaron presuntamente "de intermediarios" entre la víctima y su proveedor. En el tiroteo también resultó herida no de gravedad una mujer de 65 años, vecina de la víctima, al parecer por una esquirla de bala.


Este suceso se produjo pasadas las 18.00 del 5 de enero en el domicilio del joven fallecido y la causa, según dichas fuentes del caso, podría estar relacionada con el tráfico de drogas.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que cuando llegaron a la vivienda, alertados por una vecina al oír varios disparos, el hombre todavía estaba vivo pero falleció poco después.


En el momento de los disparos había familiares en la casa, si bien fue una vecina la que alertó a la policía de este tiroteo.


Según publica el Periódico de Aragón, por este caso la madre y la hermana del fallecido han sido imputadas por un delito de tráfico de drogas, además de un delito de encubrimiento al hermano.


Al parecer, según estas mismas fuentes, este joven no habría contado todo lo que sabía sobre la actividad ilegal a la que se dedicaba el fallecido.