Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Juslibol inicia la segunda fase del cubrimiento de la acequia

Los vecinos reclaman la ejecución del tramo pendiente debido a que es "muy peligroso".

M.M. Zaragoza 12/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
6 Comentarios

El pasado mes de noviembre comenzaron las obras de cubrimiento de la acequia del zaragozano barrio de Juslibol, que en una primera fase han consistido en sanear y cubrir 200 metros de acequia. Finalizada esta primera fase y tras el descanso navideño, esta semana arranca la segunda fase para concluir la cubrición del tramo previsto y el acondicionamiento general de la zona.

Estos trabajos suponen una inversión total de 450.000 euros y se han acometido por la vía de urgencia por el riesgo de hundimiento que presentaba la carretera que discurre junto a la acequia. Financiada dentro del convenio suscrito entre la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento, se trata de una obra "históricamente demandada, desde que se hizo una primera parte en el año 2000", explica la alcaldesa del barrio, Belén Fuentes.

"Es una obra de envergadura. En esta segunda fase de las obras tendrán que terminar de cubrir la acequia y hacer el resto de las actuaciones, de manera que quedará la zona como un gran paseo", apunta la alcaldesa.

La obra afecta al tramo comprendido entre la calle Almacén hasta la calle Pilar Figueras, y además de la cubrición del cauce con marcos de hormigón armado, prevé la renovación del alcantarillado, la habilitación de un carril bici y de una nueva parada de autobús y la limitación de la acera norte del talud con un muro.

Desde la Asociación de Vecinos San Pantaleón de Juslibol, su presidente, Mariano Gil, valora positivamente la ejecución de esta obra, "una demanda histórica", que sin embargo considera insuficiente puesto que "hay un tramo, de unos 300 metros, muy peligroso que se queda sin cubrir. Es un tramo muy estrecho y es una curva muy cerrada, por lo que el autobús cuando pasa se come la carretera y el tráfico rodado no puede pasar", explica el representante vecinal.

Mariano Gil apunta que con estas obras la avenida "quedará como un mirador estupendo y una zona de paso más segura con aceras de una anchura mucho mayor", si bien desde la asociación de vecinos demandan la cubrición del tramo pendiente "por una cuestión de seguridad", y recuerdan el tránsito por esta zona, ya que "por aquí va mucha gente en bicicleta hacia los galachos de Juslibol".


  • San Gregorio parque natural ya!!13/01/15 14:30
    Deuslobol podría ser un paraíso. Esta en un sitio privilegiado pero más bien parece que ha sido bombardeado por los militares que tienen al lado.
  • Marcos13/01/15 01:14
    #3 Jesús, perdona, ¿me estás generalizando sobre algo que te pasó el otro día en el galacho? ¿Eso es un argumento? ¿Todo ciclista que pasaba te decías que te apartaras? ¿Generalizas igual con peatones y conductores de coche/moto/bus? Que yo también tengo historietas que contar. Las batallitas del abuelo, para los nietos. Y no respondas a ninguna pregunta ni por casualidad, no te vaya a dar algo.
  • etrusco12/01/15 16:43
    #2 marcos, la obsesión de algunos con la bici ya da pena, y que lo digas.
  • Jesús12/01/15 16:42
    Marquitos, lo vuestro si que es obsesión bicicletera, que véis enemigos en cualquier lado, pero no os dais cuenta de lo que llegáis a molestar. El otro día, un festivo cualquiera, voy de paseo a los Galachos. Todo era un ir y venir de bicis, algunas de ellas a una velocidad que parece que iban de carreras, no dejando pasear tranquilos a nadie. Un gordito en bici vestido de rojo incluso nos recriminó que íbamos por el centro del camino y les molestábamos... como si el camino fuera suyo! Pero, ¿cuando compráis bici os dan derecho de preferencia o es que se os olvida la educación? Que yo sepa, en un paraje natural, solo tenéis derecho a pasar y con educación, con los mismos derechos y deberes que los demás. Luego os quejaréis que hay "obsesión" y os extraña, no?
  • Marcos12/01/15 14:50
    #1 etrusco, la obsesión de algunos con la bici ya da pena. ¿Es de eso con lo que te quedas de toda la noticia? ¿Acaso se hace para poner carril bici? ¿Es más importante un deporte practicado como juego que un medio de desplazamiento que no contamina y que permite hacer deporte? ¿Es que sólo han hecho un carril bici y el resto de la noticia está para rellenar?
  • etrusco12/01/15 13:47
    Y para cuando el campo de futbol, todo en la vida no es la bicicleta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual