Zerolo defiende políticas publicas y dice que el PSOE ganará las elecciones

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE asegura que hace falta "cohesión social".

Zerolo, en Zaragoza
Zerolo defiende políticas publicas y dice que el PSOE ganará las elecciones
EFE

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha defendido hoy en Zaragoza las políticas publicas, porque actúan contra la desigualdad y la discriminación, y ha vaticinado que su partido ganará las elecciones.


El país lo que necesita ante la crisis "es cohesión social" y solo las políticas públicas y "el blindaje de los servicios sociales" lo garantizan, ha dicho el político socialista en un encuentro con los medios de comunicación.


Zerolo, quien se ha reunido con representantes de los colectivos de gais, lesbianas y transexuales aragoneses antes de intervenir en una asamblea con militantes socialistas, ha criticado al PP porque "sigue trabajando" contra la igualdad y el reconocimiento de la dignidad de las personas.


"Los socialistas somos los de lo público, los de las políticas públicas y de los servicios sociales. Nos lo creemos y lo hemos puesto en marcha" en los ayuntamientos y en las comunidades y el Gobierno de España cuando han gobernado, ha destacado.

Mientras el PP "desmantela el Estado del Bienestar", el partido socialista, ha añadido, "vuelve a ser un compromiso claro" por las políticas públicas que son "las únicas que garantizan la igualdad de trato, de consideración y de oportunidades".


Por otra parte, ha dicho que su partido es el único que plantea soluciones a los problemas de España "ante el inmovilismo del PP" y el "rupturismo que plantean otros".


Una de esas soluciones pasa por la revisión de la Constitución, para dar no solo "un corte federal al Estado" sino también para "blindar" las políticas publicas y los servicios sociales, que son garantía de cohesión, ha resaltado.


Tras criticar la reforma de la Ley de Régimen Local llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy, ha reiterado que los servicios sociales es "lo mejor que tenemos" en este país y Europa para garantizar la cohesión y la paz social.


El Estado de bienestar es lo mejor que ha dado Europa al mundo y "lo vamos a defender" con un modelo económico y un régimen fiscal que garantice su mantenimiento y su ampliación, ha remarcado.


Sobre los últimos sondeos electorales, Zerolo ha dicho que está convencido de que superarán "cualquier encuesta y ganaremos en las elecciones generales", y que en las municipales y autonómicas los socialistas tendrán "un magnifico resultado", que marcará el camino para llegar a las presidencia del Gobierno de España.