El IAACC Pablo Serrano organiza visitas guiadas a la exposición 'Antología' de Gervasio Sánchez

La exposición hace un recorrido a 25 años a lo largo de los conflictos bélicos y posbélicos.

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de la capital aragonesa organiza visitas guiadas a la exposición 'Antología' del fotoperiodista Gervasio Sánchez, que hace un amplio recorrido de 25 años a lo largo de los conflictos bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África.


El IAACC Pablo Serrano ha organizado vistas guiadas los días 20, 21 y 22 de enero, a las 18.00 horas. Además se impartirá un taller sobre la exposición, el 24 de enero, para mayores de 18 años. Será de 11.00 horas a 13.00 horas.


A través de un trabajo que se inicia en Centroamérica en 1984 y se extiende, de manera ininterrumpida, hasta hoy, Gervasio Sánchez desvela "la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie", ha explicado el Gobierno de Aragón.


Esta muestra antológica está producida por la Secretaría de Estado de Cultura con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009.

La exposición, abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, está comisariada por Sandra Balsells, quien ha explicado que el objetivo es divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito.


La exposición se compone de 132 fotografías, a color y en blanco y negro, que se ordenan de forma cronológica, a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos.


Además, la muestra incluye 4 murales con 48 retratos de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez.