Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Servicios públicos

UPyD reclama que se dote de servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad

Aseguran que los últimos gobiernos locales sólo se han preocupado por la política del ladrillo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/01/2015 a las 21:58
Etiquetas
0 Comentarios

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha reclamado que se dote de servicios públicos a los nuevos barrios de la capital aragonesa. La formación magenta ha asegurado que a los últimos gobiernos locales y autonómicos sólo se han preocupado la política "del ladrillo", sin pensar en las necesidades de sanidad, educación e infraestructuras de los ciudadanos.

Por ello, el coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, y el coordinador de la formación en Zaragoza, Javier Puy, han participado este sábado en la recogida de firmas convocada por la Asociación de Vecinos Parque Venecia y la Plataforma 'Colegio Ya en Parque Venecia', a las que han mostrado su apoyo en su petición de construcción de una escuela público.

"Los partidos que han estado las últimas legislaturas en las instituciones, tanto en Zaragoza como en Aragón, sólo se han preocupado del ladrillo en cuanto a crecimiento urbanístico se refiere, olvidando la necesidad de dotación de unos servicios mínimos en lo que a materia sanitaria, educativa y de movilidad se refiere, que no dejan de ser Derechos fundamentales amparados en la Constitución", ha subrayado Aparicio.

Por su parte, Javier Puy ha indicado que, en el caso concreto de Parque Venecia, se trata de un barrio joven, con una población aproximada de 2.000 vecinos y en el que la necesidad de un colegio, entre otros servicios, empieza a ser "urgente".

"El crecimiento en barrios como Parque Goya, Rosales del Canal, Valdespartera, Arcosur o Parque Venecia no se ha visto acompañado de la dotación de servicios necesarios para los vecinos, dejando a la luz, una vez más, la pésima planificación del Equipo de Gobierno de la ciudad", ha agregado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual