Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Piden ampliar la zona azul a tres calles del Casco Histórico

Representantes de los comerciantes y vecinos abordaron los retos de la movilidad en el barrio.

M.M. Zaragoza 10/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
17 Comentarios
La Junta de Distrito del Casco Histórico abordó el pasado jueves la movilidad en el barrioM.M.

La Junta de Distrito del Casco Histórico abordó el pasado jueves la movilidad en el barrio, en una sesión de reflexión y debate que contó con la participación de representantes de entidades sociales, vecinos y comerciantes.

Uno de los objetivos principales de la sesión fue evaluar el funcionamiento de la zona azul que se puso en marcha hace menos de un año en las manzanas entre la plaza Santo Domingo y el Paseo María Agustín. "La valoración ha sido muy positiva, tanto para los vecinos y comerciantes como en los informes técnicos, y no ha habido problemas de funcionamiento", explica el presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Alonso. En la sesión se comentó que sí habían llegado consultas y peticiones de vecinos que no se beneficiaban de la zona azul y no podían acceder a las ventajas de los residentes, si bien era una cuestión de que "en algún sitio se tiene que poner la limitación", explicó Alonso.

Ahora se trasladará formalmente a la Junta de Distrito que se haga un informe y que se pida la instauración de la zona azul "en las calles que quedan con capacidad de aparcamiento en esa zona, -explica Alonso-, que serían las calles San Blas, Predicadores y Mosén Pedro Dosset".

La jornada fue una sesión de debate y reflexión sobre la movilidad en el Casco Histórico, a partir del anexo de movilidad elaborado para el documento de la Candidatura a la Capitalidad Cultural Europea 2016. El objetivo de la Junta de Distrito es abordar las posibilidades de movilidad en el Casco Histórico de cara a la revisión del plan intermodal de Zaragoza, el próximo año. "Se trata de debatir, es bueno que el distrito vaya formando su opinión", comenta Alonso, quien explica que para ello se ha utilizado el documento que acompañó a la candidatura: "es una reflexión, una propuesta de movilidad que estaba hecha y que incluye criterios generales de interés y entendemos que nos sirve de punto de partida".

En la sesión se debatieron algunas cuestiones clave para vecinos y comerciantes, como posibles cambios de sentido en algunas calles, peatonalizaciones, la limitación del paso de camiones por tonelaje distinta al resto de la ciudad, el paso del tranvía por Conde Aranda o la implantación de zonas de carga y descarga que atiendan las necesidades de los comerciantes y se compatibilicen con el descanso vecinal.


  • Nos roban12/01/15 16:38
    Marcos, voy andando, en bici, tengo coche y moto, cada cosa en su momento, como peaton las prioridades me parecen correctas, como ciclista falta respeto por parte de todos, peatones y vehiculos, muchas veces casi me atropella algun peaton y parece que a los coches, camiones, etc les fastidia que ocupes su espacio, con la moto parecido a con la bici, por desgracia no puedo ir siempre en moto, hay veces que llevo a personas mayores o que por trabajo tengo que llevar el coche cargado, y en esos momentos es en los que te das cuenta que siendo el coche el que mas dinero aporta al ayuntamiento es al que peor se lo ponen, los aparcamientos son insuficientes, hace 10 años los atascos en Zaragoza practicamante no existian ahora lo raro es hacer el recorrido del tirón Algunos llevais un lavado de cabeza bestial entre politicos, ecologistas y similares que no os dais cuenta de lo que es el mundo real y tener que usar un vehiculo para trabajar
  • blas gomez12/01/15 15:35
    #15ZARAGOZANO, la ciudad no es para vosotros......... y lo dice el paleto que quiere ir al bar de la esquina en coche
  • ZARAGOZANO11/01/15 22:30
    A TDS ESTOS QUE TANTO LES MOLESTAN LOS COCHES QUE ME DIGAN CUANTO APORTAN A LA CIUDAD. YA SE LO DIGO YO 0 EUROS.NO PERDON QUE NOS CUESTAN DINERO LOS CARRILES BICI. Y SI OS MOLESTAN TANTO LOS COCHES IROS A VUESTRO PUEBLO PORQUE LA CIUDAD NO ES PARA VOSOTROS
  • Marcos11/01/15 00:47
    #13 "Nos roban", ¡¿los coches perseguidos?! Amos, no me odas, ¿pero has salido a la calle en los últimos 50 años? Si en la gran mayoría de las calles hay más espacio para aparcar que acera, ¡para aparcar! No digamos ya sumando las calzadas. Pero os quitan (o limitan, como es el caso) unas pocas plazas y ya os sentís perseguidos... Los coches tienen la preferencia semafórica en absolutamente toda la ciudad excepto en los cruces con el tranvía, y ya os sentís perseguidos. Pues ponte en la piel del peatón alguna vez, a ver qué tal. Y todo eso se le da al coche a pesar de la contaminación, el ruido y los accidentes que producen, pero tú te sientes perseguido, pues chico, vende el coche y te compras una bici o al bus, y a andar que es sano. ¿El gasto que produce el coche crees que sólo es la "operación asfalto"? Pues deberías buscar más enlaces.
  • Nos roban10/01/15 21:46
    Luis, segun este mismo periodico en Zaragoza hay censados 350.000 coches, motos, ciclomotores y autocares y el año pasado se recaudaron 32,25 millones de euros, en la operacion asfalto se van a gastar segun la web del Ayto 2.506.115,44, habria que ver que otros gastos tiene el mantenimiento de la ciudad, pero tampoco he tenido en cuenta lo recaudado por las multas o por el resto de impuestos que pagamos por nuestros vehiculos. Lo que es de vergüenza es que con la cantidad de impuestos que pagamos, los coches esten perseguidos y cada vez mas limitados te pego los enlaces por si no te crees los datos. http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/06 /11/la_crisis_echa_freno_censo_vehiculos_zaragoza_237706_301.html http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/zaragoza-preve-recaudar-8-millones-mas-impuesto-plusvalia_984125.html https://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=221405
  • Juan10/01/15 20:19
    El impuesto "de circulación" NO EXISTE, así que no (n)os lo van a poder quitar. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es el que pagáis, si queréis dejar de pagarlo os pasáis a otro medio de transporte: andar, bici, transporte público. Con el "impuesto de circulación" no se paga ni de lejos todos los gastos que requiere el coche, el espacio, las infraestructuras, por no hablar de los gastos sanitarios producidos por su contaminación y el tiempo que perdemos los demás.
  • El eternauta10/01/15 18:05
    Por favor, que el Ayuntamiento pare de una vez de poner zonas azules por toda la ciudad. ¡No podemos pagar! Se nota que el alcalde no tiene los problemas de otros ciudadanos. Y la oposición calladita como siempre.
  • pregunton10/01/15 17:46
    El señor ( por no decirle otra cosa mas mal sonante) Alonso , seguro que no tiene problemas de aparcamiento , a que no , pregunto., como dice Anton , que quiten el impuesto de circulación.
  • Yaesta10/01/15 15:19
    Con lo recaudado invertirán en zonas verdes y columpios para los niños? O arreglaran la valla en la calle la palma ( detrás cuartel Palafox) donde se mete gente a realizar actividades de todo tipo? Facilitarán los accesos a los vecinos con plaza de Garage dejando utilizar el carril del tranvía en cesar augusto Psra entrar o salir , o girar hacia Echegaray y caballero?
  • manoli10/01/15 14:53
    tambien seria interesante cambiar el sentido de mosen pedro dosset aparte de qitar los adoquines y asfaltar
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual