Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

Stop Desahucios consigue la paralización del desalojo de una familia en Torrero

El juzgado paraliza el desalojo de Shura, Óscar y sus dos hijos, previsto para el próximo lunes.

P. Figols. Zaragoza 09/01/2015 a las 12:33
Etiquetas
9 Comentarios
Shura, en su piso de alquiler de TorreroP. F.

Shura había empezado a hacer cajas en su casa, ante la inminencia del desahucio previsto para el próximo lunes 12. Shura Pilarces, zaragozana de 30 años, vive con su pareja y sus dos hijos, de 7 y 5 años, en un piso de alquiler en la calle Pontevedra, en Torrero. Pero este viernes por la mañana, esta familia y la Plataforma Stop Desahucios Zaragoza han recibido la noticia de que el juzgado paraliza el desalojo previsto para el lunes a las 8.00.

"Estoy muy contenta. Sigo un poco nerviosa, pero de momento podemos seguir en el piso. Y ganamos tiempo para ver si se soluciona la situación y conseguimos un piso de alquiler social", afirma Shura, que el mes pasado empezó a trabajar como camarera a media jornada después de mucho tiempo en el paro.

Stop Desahucios Zaragoza había pedido que esta familia se pudiera acoger al convenio entre el Gobierno de Aragón y el Consejo General del Poder Judicial para el realojo de familias en riesgo de exclusión social. "Aún no sabemos los motivos de la paralización del desahucio ni si esta familia puede entrar en el convenio", apuntan desde la plataforma.

"Una vez más se demuestra que el parque público de vivienda es claramente insuficiente y que el convenio no funciona. El año pasado sólo 47 familias se acogieron al convenio. Hace falta que las Administraciones públicas se involucren más para garantizar el derecho a una vivienda", subraya Pablo Híjar, portavoz de Stop Desahucios.

"O daba de comer a mis hijos o pagaba las facturas"

La situación económica de Shura y Óscar es muy precaria desde hace meses, como la de tantas familias afectadas por la crisis. En su caso llevan dos años en este piso de alquiler, viviendo gracias a trabajos esporádicos y ayudas sociales. Pero el pasado verano ya llegaron a una situación crítica, sin ingresos y dejaron de pagar el alquiler, de 400 euros al mes.

"O daba de comer a mis hijos o pagaba las facturas. Estaba desesperada, debía dos meses de alquiler, con deudas de luz y gas, sin ingresos, esperando el IAI... Entiendo que los dueños pusieran la demanda de desahucio. Dejé de pagar porque no podía y no me iba a ir a la calle con mis hijos", reflexiona Shura.

Hace un mes, empezó a trabajar a media jornada de camarera. Con el sueldo les llegaría justo para un alquiler social, pero aún acumulan numerosas deudas por facturas impagadas, lo que les impediría acceder a un piso público. Shura confía en poder negociar y encontrar una vivienda asequible, "a ser posible en el mismo barrio para no tener que cambiar a los chicos de colegio", apunta.


  • Exceso13/01/15 19:32
    Parece un piso viejo, con las comodidades justas, con la básico por la pinta. Viejo, en Torrero, posiblemente sin ascensor... y mas detalles que uno puede imaginar por la imagen. 400€ mes. Así les va a los propietarios
  • JOSE ANTONIO LOPEZ MARTINEZ13/01/15 00:04
    Menos dos o tres comentarios lógicos, los demás no sois más que gente despiadada que en efecto os importa tres pepinos juzgarla como madre como persona, sois de traca
  • marisa12/01/15 08:13
    Una cosa es dación en pago y en eso estoy con stop desahucios y otra es vivir sin pagar al dueño . Pronto habrá otro desahucio porque aun perdonandole lo que deben si se van , la cantidad de un año , se ha tenido que ir a juicio por no aceptarlo ignorando todo .Eso si ,mientras . el dueño paga la comunidad por su cuenta tambien.
  • Menos Stop10/01/15 17:05
    #4María. El arrendador no tiene absolutamente ninguna responsabilidad ni culpa de tus problemas y tú lo solucionas de la forma fácil contra él porque la sociedad no te ayuda a tiempo. ¿No tienes ahorros, familia, exmarido, amigos u otras soluciones temporales, como por ejemplo salir del piso en alquiler e irte a vivir con tus padres? Esta claro que tu dignidad te la haces a tu medida.
  • ae10/01/15 14:39
    En mi opinión se puede encontrar un piso mucho más barato de 400, a lo mejor es que no se ha molestado en buscar, me parece increíble que una familia que no tenga la culpa tenga que aguantar que alguien no le pague el alquiler cuando hoy en día hay miles de pisos vacíos en España y de propiedad de bancos, los dueños de ese piso no tienen la culpa de rus problemas al contrario y usted está causando un daño a una familia que ji conoce. Pst: piense que el dinero de ese alquiler a lo mejor es para dar de comer a una familia como la suya.
  • María10/01/15 02:00
    Menos Stop: Si el Gobierno de Aragón hubiera empezado a pagar el IAI, seguro que habría podido pagar el alquiler, pero una ayuda para gente con extrema necesidad están tardando meses en resolverla y empezar a pagarla, cuando en muchos casos han perdido la vivienda etc. zbk: Por menos de 400€ un piso para 4 personas y en el que puedan vivir con dignidad? Creo que pocos pisos de alquiler has buscado ultimamente...
  • Menos Stop10/01/15 00:06
    Y yo reflexiono que al arrendador quién le paga? Alguien se extraña de la cantidad de pisos parados? Me parece muy bien que estas familias no quede en la calle, pero no a costa del arrendador.
  • zbk09/01/15 21:48
    Como opinión personal, hay pisos por menos de 400 euros al mes de alquiler....
  • j.Lombardo09/01/15 21:27
    Y al propietario de la vivienda que que le den por donde amargan los pepinos !!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual