Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos de Zaragoza

El PP vuelve a enmendar los nuevos presupuestos por "haber sido excluidos" de la negociación

Según Suárez, el texto comete los mismos errores y refleja la "ineficacia" del tripartito.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/01/2015 a las 12:17
Etiquetas
0 Comentarios
Eloy Suárez en una imagen de archivo

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la ciudad para 2015, al entender que el PSOE ha excluido "totalmente" al PP, de nuevo, de la negociación.

"Ni siquiera nos han llamado", ha dicho el portavoz del PP, Eloy Suárez, en una rueda de prensa convocada el día en el que concluye el plazo para la presentación de enmiendas al proyecto de presupuestos, después de que fuera rechazado en pleno, con los votos en contra de IU, el que originariamente presentó el PSOE.

La decisión de presentar una enmienda a la totalidad, según Suárez, es "lógica" teniendo en cuenta el "sectarismo" del tripartito frente a la "responsabilidad" del PP, que hizo posible que hubiera una "segunda oportunidad" para que Zaragoza tenga presupuesto. Además, ha asegurado que este presupuesto "calca de manera milimétrica los errores de otros" y por eso, en coherencia con lo que el PP ya hizo, ha vuelto a pedir su devolución.

Suárez, además, se ha referido a la posición de IU, que rechazó el presupuesto en el pleno de diciembre después de preguntar a su militancia sobre la posición que debería tomar al respecto. "Habrá que ver en qué va a quedar ese mercadeo", ha dicho Suárez, quien se ha preguntado por lo que hará ahora IU y si lo acepta o si preferirá cumplir "sus caprichos electorales".

Este "circo" demuestra, a su juicio, la "inoperancia" del tripartito y sus tensiones internas, que año tras año han retrasado la aprobación del presupuesto, como éste, en el que ya está prorrogado con las consecuencias que eso tiene para los servicios públicos o la entidades sociales.

Ha calificado, no obstante, de "complicadísimo" que el PP pudiera cambiar el sentido de su voto en el caso de que IU vuelva a rechazar las cuentas.
Sin embargo, ha estimado que PSOE e IU, "en pura lógica", tienen que tener ya un acuerdo cerrado porque, en caso contrario, "¿para que sirve este circo?", se ha preguntado.




 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual