Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP reclama que la contrata cumpla "con su obligación de mantener" la ribera del Ebro

Eloy Suárez ha visitado la ribera del Ebro en la zona de la Expo y dice que "tras reocorrer 400 metros de ribera se percibe un total abandono".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/01/2015 a las 19:38
Etiquetas
13 Comentarios

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reclamado al gobierno de la ciudad que exija a la contrata de Parques y Jardines "que cumpla con su obligación de mantenimiento" de la ribera del Ebro en la zona de la Expo y se proceda "a reparar los daños en la escollera para evitar que la erosión genere problemas de mayor calado".

Suárez ha visitado esa zona este viernes, 9 de enero, y ha señalado "el evidente problema de limpieza y mantenimiento" junto al paseo de ribera más próxima al río, entre el puente de La Almozara y la pasarela del Voluntariado.

Por una parte, hay maleza y suciedad a pesar de que su mantenimiento es obligación de la contrata de Parques y Jardines, ha indicado el PP en una nota de prensa. Por otro lado, "la dinámica del río ha ido socavando la escollera sobre la que se sustenta el camino inferior de la ribera, que empieza a verse afectado por esos desperfectos".

Suárez ha argumentado que "la mala gestión económica del equipo de gobierno ha llevado a la disminución de la calidad de los servicios públicos" y el último informe del Ministerio de Hacienda señala que esta es la capital de provincia del país "que menos invierte en servicios públicos".

Ha añadido que "una prueba la tenemos en la ribera, donde, tras recorrer 400 metros, se percibe el total abandono, que no hay la limpieza que tendría que efectuarse por la contrata municipal, tal y como dice el pliego".

A su entender, "esto se debe a la dejadez del Ayuntamiento de Zaragoza, que no exige a la contrata el cumplimiento de sus obligaciones", si bien ha opinado que "como se les adeudan cantidades importantes al final no hay capacidad de presionar sobre las grandes contratas" del consistorio.

Igualmente, ha reclamado que el equipo de gobierno "ya que no ha hecho inversiones, al menos las que tenga, las mantenga", en concreto en "aquellas donde podría hacerlo sin ningún problema", como en esta, en la que "se trata de exigir a la contrata de Parques y Jardines que cumpla con sus obligaciones".


  • PA.GA.YA.12/01/15 19:32
    Me encuentro en una disyuntiva que preciso aclarar, los del PP me caen mal por su costumbre de mentir y vendernos logros de su partido que los demás no percibimos, y por otro lado en esta ocasión el Sr. “del banco” tiene razón, pero es que además se queda corto, se queda en “sus” cuatrocientos metros, cuando el deterioro la degradación de la ribera es total, la inversión realizada en las márgenes comprendidas entre los puentes Cuatro Hermanos, (  los de la A-2 en la parte alta de la ciudad) y la Represa Manuel Lorenzo Pardo (el mal llamado Azud) este en franca degradación, siendo como soy persona que recorre las márgenes todos los días percibo como aquello que se construyo para uso y disfrute de los ciudadanos, se trasforma por efecto de “naturalización” en zonas que no pueden ser visitas. Eso mientras vemos como componentes de las brigadas permanecen 1 y 2 horas en el mismo lugar sin trabajar, -y los tengo filmados- ellos mal, la empresa mal, pero quien contrata a esa empresa y no comprueba su trabajo antes de pagarles peor.
  • blas gomez12/01/15 15:33
    recorrió los 400 metros en coche o en autobús?
  • Jesus G10/01/15 20:25
    El sistema de contratación pública lleva a que los contratos públicos se lleven a subasta. No sé de qué se sorprende el Sr. Suárez. El sector público no se mueve por la calidad del servicio de sus proveedores sino por el más barato. Y lo barato, a veces, sale bastante caro. Pero claro, eso no lo terminan de entender bien los funcionarios que piensan que el mundo les oprime y odia, cuando es al contrario.
  • Calamar10/01/15 19:17
    Cada vez que sale de paseo nos lo cuenta, qué pesado el tío.
  • Chano10/01/15 14:08
    Pues diréis lo que queráis, pero yo veo lógico que se exija que la empresa a la que se le ha contratado por hacer la limpieza, se le exija que haga aquello por lo que cobra... de nuestro bolsillo, no lo olvidemos. Y toda postura contraria a esto, cuando menos, tiene tufillo sectario. Asimismo que el Sr. Suarez esté a todas horas con según que cosas no deja de ser demagogia pura. Pero sigo viendo lógico exigir a quien pagas que responda.
  • PP Paga10/01/15 13:01
    No hay problema.. El PP del ayuntamiento va a convencer a Rudi o a Rajoy de que paguen estos arreglos a las riberas y parques.. Modo irónico off. Eso sería lo lógico antes de rebuznar como siempre.. pero no caerá esa breva..
  • DanielG10/01/15 11:14
    Este tio se olvida de que su partido mantiene el gobierno de Aragon y como dice el numero tres poco o nada han hecho por esta ciudad. Así que menos critica y pídele a tu gobierno que se moje
  • vertedero10/01/15 10:52
    no sólo la ribera, la ciudad esta hecha un asco. Pintadas, colillas, papeles, plásticos, latas son el adorno de la vía pública, vergüenza de enseñar así la ciudad deberíamos de sentir. en las murallas romanas el otro día había hasta botellas de vidrio entre las piedras, en fin, sólo hay un responsable, el ayuntamiento.
  • inazio10/01/15 10:50
    Independientemente del partido al que representa este señor, para mí es cierto que falta mucha limpieza y conservación de obras efectuadas años anteriores. No sirve de nada o muy poco invertir en una infraestructura si poco a poco se va dejando a su abandono
  • Serafín10/01/15 10:00
    Esto es la política, tres años y medio rascandose los 00 en el despachito y ahora que hay elecciones a darse garbeitos, echar sonrisitas y poner carita de preocupación por las cosas. Las dosis de majaderías que nos va a tocar oir de aquí a las elecciones. No se preocupe Sr. Suarez que no solo hablo de usted, hablo en general.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual