Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Urgen a la adjudicación "inminente" de las obras de la Harinera de San José y del Luis Buñuel

​Asociaciones de vecinos y colectivos sociales denuncian que estos proyectos se quieran vincular a la aprobación de los presupuestos de 2015.

M.M. Zaragoza Actualizada 08/01/2015 a las 09:31
Etiquetas
4 Comentarios
La Harinera de San JoséHeraldo

Las asociaciones de vecinos de Lanuza-Casco Viejo y San José, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y los colectivos ciudadanos y de artistas que promueven la gestión de los proyectos del nuevo centro comunitario Luis Buñuel y de la Harinera de San José han vuelto a hacer patente su malestar por la demora en el proceso de adjudicación de las obras y su "posible supeditación a la aprobación del presupuesto municipal de 2015".

"Son dos proyectos que llevamos años reivindicando y ha habido un compromiso por parte de los grupos municipales para que se llevasen adelante, es más desde 2013 hay consignación presupuestaria", subraya Juan Carlos Crespo, miembro de la FABZ y de la Asociación de Vecinos de San José.

Los colectivos sociales y vecinales, que ya hicieron patente su malestar durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, recuerdan que "la mesa de contratación ya elevó en 2014 una propuesta de adjudicación al órgano competente, que no es otro que el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda".

Pero además, los colectivos sociales y asociaciones de vecinos implicados en ambos proyectos recuerdan el trabajo en paralelo que se está llevando a cabo desde hace meses. "El plazo de ejecución del proyecto de la harinera son tres meses según aparece en el pliego de condiciones, como nos pareció algo inminente los colectivos y asociaciones de vecinos intentamos adelantarnos para dotar de contenidos a esos espacios cuando estén las obras ejecutadas y para que no sea una inauguración vacía de contenido", subraya Crespo.

Así las cosas, estos colectivos denuncian "que se quiera vincular unas obras, de sobra demandadas y con dotación presupuestaria de 2014, a unos futuros presupuestos municipales de 2015 que entran dentro de la órbita de la negociación política de los grupos municipales", y exigen la adjudicación de los proyectos "de modo inminente".


  • Zaragozano09/01/15 12:32
    IU impulsa sus proyectos está claro, y entrega el uso de esas instalaciones, pagadas por todos los zaragozanos a sus grupos afines, del mismo modo que permite la ocupación de la cárcel de Torrero, son unos grandes hipócritas y Hector, las urnas no les castigarán creeme. Indignada, en cuanto al camino de Miraflores que citas Indignada, te informo por si lo desconoces que se trata de un camino privado y por tanto como zaragozano me niego a que sea asfaltado con medios municipales.
  • hector azara08/01/15 23:33
    Esta claro que esto dos comentarios del Nº1 y Nº2, no son de IU, ni estan de acuerdo con el mamoneo propio de justo antes de elecciones en el cortijo de San Jose, espero que las urnas zaragozanas, nos pasen a todos por el cuchillo. yo tampoco soy de IU.
  • Indignada08/01/15 14:29
    Como vecina del barrio San Jose muestro mi total indignación a tal proyecto, siendo que hay obras mucho mas urgentes. Como el acceso por el "fabuloso" camino empedrado al tercer cinturon, el acceso embarrado y sin iluminación ni seguridad de la Estación Miraflores...
  • vayavay08/01/15 07:39
    Habría que proponer también una licitación del uso público de esos espacios, porque si son edificios públicos, su uso deberá quedar vinculado a través de un concurso público y no adjudicarlos directamente a las asociaciones de vecinos o creativos. Los edificios públicos son de todos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual