Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La campaña de controles de Navidad registra un 1,93% de infracciones en las pruebas realizadas

El nivel de infracciones se mantiene en el 1,93%, casi sin cambios con respecto al año anterior.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/01/2015 a las 02:03
Etiquetas
2 Comentarios
OLIVER DUCH

La Policía de Zaragoza ha cerrado la campaña de control de Navidad con 4.607 pruebas de alcoholemia y un nivel de infracciones que se mantiene sin cambios respecto al año anterior, al haberse registrado un 1,93% de positivos entre las pruebas realizadas.

Fuentes municipales apuntan en una nota que los positivos administrativos representan un 1,29 % del total de las pruebas y los penales, un 0,67 %.

Los controles comenzaron el 15 de diciembre, en una campaña conjunta con la Dirección General de Trafico (DGT) hasta el 21 de ese mismo mes, y se mantuvieron, con la única acción de la Policía Local de Zaragoza, hasta el 6 de enero.

El objetivo de esta vigilancia especial es el de concienciar a los conductores del peligro que supone dirigir un vehículo a motor después de haber ingerido bebidas alcohólicas, un consumo que se incrementa durante las fiestas de Navidad.

Los policías de Zaragoza realizaron los controles en todas las zonas de la ciudad y a distintas horas del día y de la noche.
De todas las pruebas, las infracciones representan el 1,93 %, un porcentaje ligeramente inferior al de la campaña del año anterior, que fue del 2,38%.


Las citadas fuentes indican que los resultados marcan una tendencia a la baja que se mantiene en los últimos años y que demuestra una mayor concienciación de los conductores y también de los acompañantes.

Este año se han detectado 58 infracciones de personas con niveles de impregnación por debajo de los 0,60 mg por litro de aire espirado, que son objeto de sanción económica y de retirada de puntos del carné de conducir.

Por lo que respecta a positivos penales, la campaña ha terminado con 31 personas incursas en un delito, que supone el 0,67 % de las pruebas (0,70 % en la campaña del año anterior). Asimismo, se han realizado 17 test de drogas, de los que 14 han dado positivo.


  • PEPE09/01/15 16:47
    HAY SENTENCA JUDICIAL QUE PARA QUE UNA DENUNCIA SEA FIRME LOS GUARDIAS MUNICIPALES TIENEN QUE DETER AL INFRCTOR Y COMINICARLE LA DENUNCIA EN EL CASO DEL COMENTARIO SOBRE LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA NO LES QUEDA OTRO REMEDIO QUE DETENER AL CONDUCTOR PARA HACERLE LA PRUEBA PERO A ESTE PASO NOS PUEDE LLEGAR MULTAS SIN HACERNOS LA PRUEBA POR IR BORRACHO YA ESTA BIEN DE PONER MULTAS SIN PARAR AL INFRACTOR
  • Chema09/01/15 05:03
    Menudo despliegue. Y por 2 vinos a multar. En cambio Ortega Cano, se pone hasta las trancas, mata a un padre de familia y solo 2 años y en Navidad primer permiso. Algo no cuadra





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual