Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Eloy Suárez exige la elaboración de un plan contra el fraude fiscal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento zaragozano apunta que esta medida beneficiaría a las arcas municipales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/01/2015 a las 19:09
4 Comentarios

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido este jueves la elaboración de un plan contra el fraude fiscal, algo que, ha asegurado, beneficiaría a las arcas municipales. Ha reclamado que este plan debe contribuir a la consolidación fiscal de las arcas municipales, dotando a los servicios municipales de más medios materiales y personales para el control, inspección y tareas de recaudación.

Suárez ha explicado que este tipo de planes ya se han puesto en marcha en otras ciudades como Madrid, Palma de Mallorca o Vitoria, donde los ayuntamientos han conseguido recuperar en un año 138, 40 y 14 millones, respectivamente. Por ello, el portavoz municipal del PP ha considerado que la puesta en marcha de este tipo de plan supondría "un beneficio importante para las arcas municipales".

En este contexto, ha subrayado que el grupo del PP presentará una moción por una cuestión de "equidad y justicia social" y ha lamentado que, hasta ahora, la "vía fácil" escogida por el PSOE ha sido la "subida de impuestos" en lugar de perseguir al que no paga.
Así, ha recordado las subidas que se produjeron en los dos primeros años de la legislatura y los incrementos de la plusvalía durante los dos últimos, pasando de 24 millones de euros a más de 54 millones en este ejercicio.


Eloy Suárez ha opinado que es una cuestión de "voluntad política" y ha apostado por mejorar los medios telemáticos así como las inspecciones para aflorar inmuebles no declarados o detectar impagos de algunas tasas por determinadas actividades.


  • Mauricio Colmenero09/01/15 19:48
    Señor Suarez que los Santos Inocentes ya han pasado de fecha. Tiritiritiriiiiiiiiiii
  • jolin petaca09/01/15 16:24
    Pero éste hombre, se quiere auto-inculpar ?  Afortunadamente le queda muy poco en el Ayuntamiento. Después.... el Juez verá.
  • peñanegra08/01/15 23:30
    JAJAJAJAJAJAJ  que cachondo es es este tio.....el representante de un partido que según un juez arregla su sede con DINERO NEGRO.....Hasta donde llega el cinismo del PP
  • Charlie Hebdo'08/01/15 19:59
    Simplemente voy a decir un breve comentario: Si esto se hace habra miles de puesto de trabajo para politico Ahí queda eso





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual