Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mayor aportación de la Comunidad

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza aprueba sus presupuestos para el 2015

EL CTAZ dispondrá de más de 2 millones de euros, de los que más de 1,3 aprobados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/01/2015 a las 21:38
Etiquetas
0 Comentarios

La asamblea general del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ha aprobado los presupuestos de la entidad para el presente ejercicio 2015, en los que se recoge una mayor aportación del Gobierno de Aragón, cuyo consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha presidido la reunión, junto con el director del Consorcio, Juan Ortiz.

EL CTAZ dispondrá de más de 2 millones de euros, de los que más de 1,3 millones son aportados por sus miembros. Así, el Ejecutivo de la Comunidad, con una participación en la entidad del 47 por ciento, dedicará 800.000 euros, lo que supone "casi el 60 por ciento del volumen global que destinan sus integrantes", ha informado el citado Departamento en una nota de prensa.

Ha agregado que también incrementan su aportación la Diputación Provincial de Zaragoza y el resto de ayuntamientos miembros del consorcio, a excepción del Ayuntamiento de Zaragoza.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado que "tenemos un presupuesto para que el consorcio mejore sus prestaciones a los ciudadanos del área metropolitana de Zaragoza en 2015 y hemos visto oportunidades para el 2016 y el 2017".

Ha añadido que "estamos satisfechos de poder seguir caminando, mejorando el transporte del área metropolitana de Zaragoza". Por su parte, el director del CTAZ, Juan Ortiz, ha recalcado que estas cuentas "nos van a permitir lanzar el proyecto que tenemos para establecer títulos que beneficien tarifariamente a los usuarios más recurrentes de la red".

Así, una vez aprobado, "estaremos en condiciones inminentemente de lanzar esta medida que tendrá un efecto muy importante para incentivar la demanda y mejorar las condiciones del transporte y hacerlo más competitivo en el área de Zaragoza", ha indicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual