Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emprenedores

"Como no encontraba trabajo, decidí crear mi negocio a partir de mi afición por las bicis"

David García, zaragozano de 38 años, monta y vende ruedas de bicicleta por internet.

Actualizada 08/01/2015 a las 09:30
16 Comentarios
David García, de Nosoloruedas, en la habitación en la que trabaja.HA

David García, zaragozano de 38 años, ha pasado de trabajar en una gran empresa del sector del metal haciendo camas de hospital a montar y vender ruedas de bicicleta desde una habitación de su casa. David se quedó sin trabajo tras un ERE y el año pasado empezó su nuevo negocio: Nosoloruedas.

"Después de 14 años trabajando en la misma empresa, fui una víctima más de la crisis. Me quedé en el paro y estuve meses buscando trabajo, pero no encontraba nada. Siempre me han gustado mucho las bicis y me animaron a montar un negocio relacionado con la bicicleta. Abrir una tienda es muy caro y entonces pensé que podía montar las ruedas y venderlas por internet. Capitalicé el paro y el 1 de marzo empecé esta nueva etapa", cuenta David, padre de dos hijos, ciclista aficionado y ahora también empresario.

Este emprendedor compra las piezas por separado a distintos proveedores, luego monta las ruedas en casa y las vende por internet. Sus clientes son ciclistas aficionados y también gente que compite. "Estoy contento con el balance de los primeros meses. Poco a poco me va conociendo más gente y voy vendiendo más ruedas. El boca a boca es fundamental", cuenta.

Aunque reconoce que el camino es difícil. "Tengo ayuda de toda la familia, sin ellos no podría sacar adelante el negocio. Para ganarte la vida como autónomo hay que dedicar muchas más horas que como trabajador por cuenta ajena. A veces es difícil compaginarlo con la vida familiar. No desconectas nunca", afirma.

En el lado positivo, David destaca la libertad para organizarse y defiende que el autoempleo puede ser una opción para mucha gente. "Yo no encontraba nada y decidí crear mi propio trabajo", subraya.


  • Jose Alberto14/01/15 11:41
    Gran profesional y mejor persona. 
  • 33309/01/15 08:19
    Así es búscate la vida aquí o fuera de España, porque trabajo no va haber .Enhorabuena que todo te vaya muy bien.
  • josé ignacio09/01/15 06:07
    Antes de nada, felicidades si bien quiero hacer ver una cosa q habla muy mal de la cultura económica/vital de este país. Q hace falta tener la soga al cuello para emprender un negocio y q se considere q alguien q monta un negocio es casi un héroe. Y me pregunto...es eso normal? Creo q no. Un país sin cultura emprendedora, sin empresa, es un país abocado al retraso, al paro, al anquilosamiento y a la pobreza. Y creo q ese, mas q el caciquismo y choriceo de los políticos, es el problema mas importante de España de lejos. Somos un país de funcionarios y trabajadores y así, mal para poder avanzar. Repito, felicidades a quien genera riqueza y si va bien el negocio, empleo. Suerte!
  • Nosoloruedas08/01/15 19:28
    Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos. Reconforta leer opiniones tan buenas sobre el trabajo que uno hace.
  • Pedro08/01/15 16:36
    Conocía a David por teléfono, ya que me asesoró hace un par de meses para comprar un juego de ruedas. Fue super amable y me aconsejó fenomenal. Las ruedas una pasada, ligerísimas y con un centrado increíble. Me ha hecho mucha gracia ver el artículo, ya que yo no lo conozco, llegué a esta empresa a través de un amigo ciclista que lo conoce personalmente. Por los comentarios que he leído, pensamos todos igual. Suerte con tu empresa y enhorabuena por tener la valentía de arriesgar.
  • Mario08/01/15 14:09
    Suscribo todos los comentarios anteriores... David, buen profesional y mejor persona. Mucha suerte y que pronto veamos a nosoloruedas como ejemplo de empresa de éxito.
  • Manolo berbe08/01/15 14:08
    Muy buena...la rueda que me monto genial..doy fe.si no no escribiria por aqui..formalidad y atencion de este gran ciclista y persona
  • cno08/01/15 13:27
    Animo!. Tiene tres grandes puntos a su favor: la especialización, su pasion por lo que hace y que es consciente del trabajo que conlleva. Se han planteado muchos ecommerce como una salida a la crisis y no siempre es así.
  • juan carlos08/01/15 12:36
    mucho animo, y  adelante , buen trabajador y buen compañero , buena gente ,suerte.
  • Anabel08/01/15 12:34
    Todos los que tenemos la suerte de conocer a David personalmente sabemos lo perfeccionista y responsable que es. Así que confío en que tengas mucho éxito en esta nueva aventura de nosoloruedas. Mucho ánimo!