Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Pedalea pide que se autorice la circulación de bicicletas en vías restringidas

Esta posibilidad, asegura el colectivo, está avalada por un informe de los técnicos de Movilidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/01/2015 a las 17:25
28 Comentarios

El colectivo Pedalea ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza para que no esperen a la aprobación del nuevo reglamento de Circulación de la Dirección General de Tráfico para autorizar la circulación de bicicletas por calles de acceso restringido.

Pedalea se ha dirigido a la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y a los miembros del Observatorio de la Bicicleta, para instarles a tomar la iniciativa sin esperar al nuevo reglamento que "la DGT lleva meses demorando inexplicablemente", informa el colectivo n una nota de prensa.

Según esta entidad, con la normativa actual se puede autorizar la circulación de bicicletas por las calles de tráfico en las que solo está autorizado el paso para carga y descarga, acceso a garajes, taxis ocupados u otros usos excepcionales.

Una posibilidad que, aseguran, está avalada por un informe de los servicios técnicos de Movilidad presentado a los miembros del Observatorio el pasado mes de octubre.

La medida permitiría a resolver la movilidad ciclista en muchos puntos del Casco Histórico y otras zonas que tras la sentencia del TSJA están vetadas a las bicicletas pero no a determinados vehículos a motor, recuerda Pedalea. 


  • Marta08/01/15 16:31
    #13 Luiso, ¿por qué? ¿Acaso son necesarios? Si así lo consideras, ¿por qué? ¿Y por qué sólo para ciclistas pero no para peatones? Argumentos, no exigencias vacías.
  • fernando08/01/15 14:12
    Bravo maromaco, bravísimo! aplausos para la tontería del día.  Luiso muy buen aporte.
  • Pedro08/01/15 13:06
    #16 "Más rigor", ¿cuál es la "dirección" (el sentido) de una acera? Es por no ir en "contradirección" como peatón, no sea que me multen. ¿Y tú pides más rigor? Quizá si pidieras más policías en bici, algunos ciclistas no tendrían que subirse a la acera porque prefieren que no les maten, si no te importa.
  • Pedro08/01/15 13:03
    #17 Fermín, con eso de "Zarabici" demuestras estar al día del asunto, lo tuyo son argumentos de autoridad por méritos. Bizi Zaragoza. Y el impuesto de circulación no existe, se llama "Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica" (IVTM), y se aplica a... ¡Exacto! A los vehículos de tracción mecánica. ¿A que no adivinas qué vehículo NO es de tracción mecánica? Venga, que te lo pongo fácil, en un lenguaje que conoces: ¡un velocípedo! Como, por ejemplo, una bicicleta.
  • ciudadmaseuropea08/01/15 12:57
    No es razonable que las bicicletas tengan prohibido circular por calles donde pueden circular los coches. La bicicleta es un medio de movilidad sostenible con el que se logran ciudades mas limpias. Si de verdad queremos promociona lar bici como medio de movilidad urbana y no como algo anecdótico, la única manera son los carriles-bici. Todo mi apoyo para pedalea, llevan muchos años haciendo un trabajo encomiable.
  • Juan08/01/15 11:52
    La mitad de mi barrio es "peatonal", y lo entrecomillo porque los coches pueden pasar, pero es que ni siquiera mis chavales pueden ir en bici, algo realmente absurdo. Los de reparto de comida a domicilio sí, cualquier coche también, pero una bici no, ni aunque sea de un niño jugando, en una calle de 20 metros de ancha. De verdad, absurdo, y todo por 4 cabezones a los que todo les viene mal ("haters" los llaman), todo lo que no perjudica a nadie, que es lo extraño.
  • alberto08/01/15 11:36
    orden de prioridad: 1º peatón 2º bicicleta tte publico 3º coche El que no entienda ésto que vaya al psicologo, y si por una calle peatonal, pasan coches, las bicicetas , mas. Los coches han de acostumbrarse alas bicis, las bicis han de respetar mas y mejor al peatón y el peatón  tiene que DEJAR DE LLORAR.
  • maromaco08/01/15 11:21
    Bravo Luiso, bravísimo! aplausos para la tontería del día. Para cuando tú te pintes el DNI en la frente.
  • Carlos08/01/15 10:58
    Y por las aceras anchas, por las que yo sigo y seguiré circulando. a los bicifóbicos, que busquen ayuda profesional.
  • Pepito08/01/15 10:09
    ¿Estos tíos conocen el significado de la palabra LEY? Pues eso: a cumplirla.