Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La congestión de las Urgencias del Miguel Servet obliga a abrir dos plantas más

Casi 1.300 urgencias han sido atendidas desde el lunes hasta el mediodía de este miércoles.

M. S. Z. Zaragoza Actualizada 07/01/2015 a las 19:22
9 Comentarios
El Hospital Miguel Servet de ZaragozaHeraldo

El servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet se encuentra saturado durante estos días. La gran cantidad de pacientes que han tenido que atender durante las últimas horas ha provocado que se hayan abierto dos plantas más."Este martes habilitamos la mitad de la sexta y ahora ya tenemos disponibles tanto la sexta como la octava", detallan desde el centro hospitalario. Asimismo,durante estos días han estado operativas las tres salas de observación. 

También han realizado varios traslados a otros hospitales para poder diversificar la demanda. "Hemos enviado gente al hospital Militar, al Provincial y a San Juan de Dios", puntualizan. Sin embargo, aseguran que no existe falta de personal. "En Urgencias hay unos servicios que se deben cumplir siempre", destacan. Además, aseguran que es habitual que después de los puentes se produzca un repunte en el número de afecciones y subrayan que los pacientes son atendidos por grado de gravedad y no por orden de llegada. 

La gran mayoría de los pacientes que se encuentran en estos momentos en el centro hospitalario son personas mayores con problemas respiratorios y cardiacos. "Cuando existe este perfil es necesario dedicarles mucho más tiempo para poder conocer exactamente cuál es la dolencia y cuál es la mejor manera de tratarlos", recalcan. 

En total, desde el lunes hasta este miércoles al mediodía se han atendido casi 1.300 urgencias. El lunes fueron 559 pacientes, 385 de ellos al hospital general y traumatología, 52 a maternidad  y 122 en el infantil. Durante este martes descendió ligeramente a 529 enfermos, 344 atendidos en el hospital general y traumatología, 40 en maternidad y 137 en el infantil. Hasta las 14.00 horas de este miércoles ya ha habido 205 casos solamente en la general. 

 


  • maria08/01/15 00:10
    Lo de cerrar plantas se hace desde hace por lo menos 15 o 20 años , se cierran en navidades y verano y luego se vuelven a abrir. No es logico tener una planta de 43 camas con 6 0 7 enfermos en las Navidades como pasaba en tiempos, lo que se hace desde hace mucho es cerrar al guna pl,abnta y distribuir a los pacientes. Yo he estado trabajando en el hospital y es mas logico lo que se hace ahora y no lo que se hacia hace 30 años.
  • laura07/01/15 23:38
    La gente está loca..van a urgencias por cualquier pijada que no es urgente, catarros, fiebres que pueden tomarse un paracetamol en casa, diarreas y gilipolleces varias, que colapsan un servicio que debería estar cerrado a todo el que no fuera con volante del médico del centro de salud. Luego va uno grave de verdad y los médicos están agotados, saturados y al límite de su capacidad. 
  • Ana07/01/15 22:05
    Es de vergüenza hace días ir a urgencias y si es con una persona mayor...para qué hablar...horas y horas en los pasillos , hacinados, esperando y esperando. Lo dicho , es de vergüenza.
  • evitable07/01/15 19:00
    Efectivamente se abren unas plantas que no se deberían  haber cerrado
  • juana07/01/15 18:02
    No será que los de Urgencias están cabreados ...? 
  • Inexcusable07/01/15 17:18
    Y...... ¿qué hacen dos plantas cerradas?  y......  si están cerradas tampoco tendrán personal..... entonces.........ummmmm que piensooooo.  Ahhhhhhhh    el persona que hay (escaso ya de por si) se reparte en esas dos plantas extras.........   Pues menos mal que saben que hay un repunte en las afecciones, porque prepararse para ello, pues va a ser que no.   Pero no serán los recortes, la falta de personal.......  no ,  será que nos enfermamos por encima de nuestras posibilidades.
  • jose07/01/15 16:16
    Si hace falta pues que las abran , no se puede tener en los pasillos a personas con dolor  ó  mayores durante 10 horas .
  • Aragonés07/01/15 15:42
    El número de urgencias no es excusa. Es el normal en ese Hospital y en estas fechas, incluso inferior a otros años en que la gripe ha tenido mayor incidencia. El problema es que el cierre de plantas de hospitalización para ahorrar en contratación de personal de enfermería impide los ingresos desde urgencias y se produce el colapso. Si las plantas que ahora anuncian que abren como acto heróico no se hubieran cerrado, el colapso y los perjuicios para la población no habrían existido. Nuevamente un ejemplo de pésima gestión màs preocupada por "quedar bien con Montoro" que por cumplir con los ciudadanos.
  • DOS PLANTAS CERRADAS07/01/15 13:34
    A mi madre la tuvieron que ingresar en el Provincial porque el Royo estaba saturado (era el mes de junio). ESTAMOS EN INVIERNO Y ESTO ES UNA MALA GESTIÓN : DOS PLANTAS CERRADAS Y JUBILANDO MÉDICOS, ES INCONCEBIBLE. ESTAMOS EN INVIERNO Y SE SUPONE QUE ES EL MOMENTO DE REPUNTAR LAS URGENCIAS. ¿Por qué no dejais que lo gestione gente competente, que la hay? TODOS LOS INVIERNOS CONSTATAMOS LA INCOMPETENCIA.





Pie
Enlaces recomendados