Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Matan a tiros a un joven en Las Delicias en un supuesto ajuste de cuentas por drogas

Una vecina resultó herida por una bala rebotada al salir al rellano alarmada por los disparos.

M. A. Coloma. Zaragoza Actualizada 06/01/2015 a las 13:41
37 Comentarios
​Muere tras varios disparos un hombre en una vivienda del barrio de DeliciasJosé Miguel Marco

Un joven de origen dominicano, de 24 años y del que solo se conoce hasta ahora su nombre de pila, Ariel, murió ayer tiroteado en su piso de Las Delicias en un posible ajuste de cuentas relacionado con la compraventa de drogas. Una vecina de 65 años, Pascuala B. A., que se asomó al rellano alarmada por los disparos, resultó también herida al ser alcanzada por una esquirla perdida. Sin embargo, parece que sus lesiones no revestían gravedad.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, poco o nada se sabe hasta ahora de la identidad del autor o autores del crimen, que se produjo sobre las seis de la tarde en el 2º C del número 25 de la calle de Las Navas de Tolosa. De hecho, al cierre de estas edición, los responsables del Grupo de Homicidios seguían esperando que la joven viuda –que tuvo que recibir asistencia médica al sufrir una crisis nerviosa tras enterarse de la fatal noticia– se tranquilizara para poder interrogarla. Los investigadores confiaban también en poder hablar pronto con la mujer que resultó herida de bala, ya que ella podría haber visto a alguna de las personas implicadas en el tiroteo.

Fue otra vecina de esta aciaga calle zaragozana –en ella mataron y sepultaron en hormigón a Rubén F.E. hace cuatro años– la que avisó al 091 tras escuchar hasta tres disparos. Cuando las primeras patrullas llegaron al lugar de los hechos constataron que, efectivamente, se había producido un tiroteo y que había un joven herido de extrema gravedad, así como una mujer que presentaba heridas de bala menos graves. Esta última fue trasladada por una ambulancia del 061 a Urgencias del Clínico, pero el varón ni siquiera llegó a ser hospitalizado. De hecho, falleció minutos después del tiroteo en su propia vivienda.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • david09/01/15 17:27
    Delicias es lo que es, gracias a la gente q la habita, inmigrantes, o no, la comunidad entere con su follage, su mezcla y sus variedades, eso es un barrio cosmopolitan. Asi q fascistas y fachas, iros a tonar x culo xq si quieres una rraza area y pura en tu farrio, ¿xq no arrinconass a los inmigrantes detras de un muro?
  • Para el numero 3407/01/15 10:50
    Deje usted te mirar para otro lado y desviar la atencion con banqueros y empresarios, aqui se esta comentando el deterioro de la seguridad que ha sufrido nuestro barrio de un tiempo a esta parte, los que vivimos aqui podemos comparar el antes y el despues , y desde luego ha ido a peor, y no venga con que somos fascistas por decir lo que vemos a diario , yo he votado al psoe toda la vida , para que vea.
  • hola07/01/15 09:12
    Proskrito, tu eres uno de esos ejemplos que decía yo, que cuando hablas de los problemas de un barrio, enseguida responde con un "racistas" "fascistas" etc. Si esa es toda tu capacidad de reflexión y diálogo, deberías mejorarla. Tenemos mucha inmigración perfectamente integrada en nuestra sociedad sobre la que pocos tendrán queja. El problema es toda esa que trae bandas, tráfico de drogas o de personas, problemas de civismo (borracheras y peleas, música a todo trepa a cualquier hora, suciedad etc.). Pero claro, desde barrios sin esa problemática, o en casa de los papás es muy fácil dar discursos y ser "alternativo" y chupiguay. Dosis de realidad es lo que te haría falta.
  • Proskrito07/01/15 08:39
    Pueden comenzar - todos ustedes- a formar el partido fascista. . .en realidad lo tienen dentro , en el mismo PP. Estos comentarios son el preludio de lo que podría ser perfectamente. . .en realidad ya están aquí, en toda Europa. Cuando el obrero no ha sabido sentirse como tal y se ha creído una clase superior , pero le han venido mal dadas, no ha sabido/querido/podido luchar contra el que de verdad le esquilma,contra el banquero o contra el empresaurio, sino proyectando la culpabilidad en el otro, con el poder no se atreve y esto unido a la irracionalidad, la ignorancia y el consumismo individualista conduce directamente al FASCISMO. . .todos ustedes pueden formar sin lugar a dudas las falanges del mañana, como pasó en Italia,en Alemania, y todavía no se ha ido de España. Primero " será el inmigrante, luego el perroflauta,luego el republicano,luego el comunista, y cualquiera que no sea un simple, un demócrata. . .
  • Catalina07/01/15 07:50
    Espero que España tome nota de lo que regulen sobre extranjeros sin trabajo en Reino Unido y Alemania. A ver si vamos copiando y mandando fuera a los extranjeros que lleven meses sin trabajar y no demuestren que vayan a encontrar trabajo. Muchos de estos problemas, como el de esta noticia se acabarían. Igual se vaciaba medio Delicias si mandaran a su país a todo el que no trabaja legalmente.
  • Aragonés06/01/15 23:16
    madurar !!!!!! si maduro mas me morire, naci en 1950. Hablamos de antes--------- antes cuando cuando vivia Franco..... quereis volver a esos tiempos.... o cuando os referis a que antes si o que antes no..... las cosas cambiar y todos los barrios cambian, en las Delicias vive mas del 10 por ciento de la poblacion de Aragon, y claro que pasan cosas, donde no pasa es donde no hay gente y donde el pueblo esta muerto sin habitantes. Os recuerdo que muchos aragoneses y españoles tambien han salido a trabajar fuera, y que hay agresiones politicas que tambien son muy graves, a mi me va a subir la pension 0,25% y las medicinas el 21 % de iva, pero yo no quiero volver a lo de antes
  • Ana06/01/15 22:59
    Delicias lleva tiempo degradandose pero mucho y quién no quiera verlo....
  • batallador06/01/15 22:07
    Otro caso de "riqueza cultural". Asi nos luce el pelo.A ver si nos acordamos de éstos acontecimientos el dia de las votaciones.....Un saludo
  • Luján06/01/15 21:42
    Que viva la multiculturalidad.Estos son los que venían a pagarnos las pensiones y hacer los trabajos que los españoles no queríamos 
  • Lady06/01/15 21:37
    Soy extranjera e concordo con #17 Robespierre, és lamentable ver en lo que se esta convertindo España, cuando uno sale de su pais, su tierra y su gente e se va a otro sitio a vivir y a construir su hogar, lo minimo que se puede hacer és intentar adaptarse a donde esta, aprovechar la cultura, la seguridad, la sanidad y hacer cumplir sus obligaciones civiles tambien y no a llevar la inseguridad, el miedo los guetos de los que huimos. Amo España, és mi hogar y la respeto, pido a Dios que no se convierta en el pais del cual vengo, tambien amo mi pais BRASIL, mas hay que reconocer lo que esta mal y intentar mejorar. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual