Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un ciclista y un vehículo colisionan en Gómez Laguna

El primero ha sido evacuado en ambulancia con lesiones leves, según la Policía Local.

Heraldo.es Actualizada 03/01/2015 a las 13:34
Etiquetas
33 Comentarios

Un ciclista ha resultado herido leve este sábado en una colisión con un turismo en la avenida de Gómez Laguna, según ha informado la Policía Local.

El accidente ha ocurrido sobre las 9.00, en la avenida de Gómez Laguna, cuando han chocado un coche, conducido por N.I.G., de 39 años, y una bicicleta, en la que viajaba F.J.P.L., de 52 años.

El ciclista ha sido trasladado por una ambulancia a un centro sanitario con lesiones de carácter leve, salvo complicaciones. Los dos implicados en el accidente hacían uso correcto de sus respectivos dispositivos de seguridad y han arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría.


  • Francisco Molinetes06/01/15 14:36
    Estupendo vídeo sobre los carriles bici, O.L.G. Pero no intentes razonar con estos bicijetas. Ya lo ves, te piden pruebas y si se las das, con un exabrupto zanjan el tema. ¿Alguno de los bicicleteros de guardia puede aportar argumentos que desmonten los MÁS DE TREINTA, digo bien, más de treinta argumentos en contra de los carriles bici que el vídeo plantea? Venga, que no se diga, demostrad ahí lo que defendéis, campeones de las pruebas demostradas.
  • Antilobistasagazapados06/01/15 12:28
    sisisisi, lo que tu digas campeón. Para ti la perra gorda. Te la has ganado.
  • O.L.G.06/01/15 09:53
    Y para terminar, si el Heraldo me lo permite, pongo un enlace sobre los carriles bici. Todo el que esté interesado en el tema de verdad, que no sea un mero seguidor de consignas, que lo vea, por favor. A ver si es capaz de contraargumentar uno solo de los motivos que se esgrimen en contra de los carriles bici. Y ya lo dejo, que el tema no da para más y tengo cosas de las que ocuparme bastante más interesantes de qué ocuparme que de las bicis (no como otros, jejeje) y argumentar para mentes obtusas que jamás contrariarán los dogmas de su religión bicicletera. Hala, seguid por aquí llamando catetos a todos los que no estén de acuerdo por vosotros, que volveré en unas semanas, no montéis mucha juerga sin mí. http://goo.gl/OPlZH2
  • O.L.G.06/01/15 09:39
    Querido Fanfarroneando, lo tuyo no es la inteligencia ¿verdad? Si yo digo una cosa y los demás la contraria, difícilmente podemos mentir ambos. Por cierto, acabas de demostrar que estás de guardia. Yo he entrado para ver si había alusiones a mí comentario, 9 horas después de haber escrito mi último post. Y tú has respondido casi inmediatamente a mi contestación, porque, evidentemente, estabas agazapado esperándola, no por casualidad. Por cierto, bicicleto ya casi no entra con ese alias, su mala leche y sus argumentos indefendibles lo han quemado. Pero sigue entrando con otros nombres, la bici es lo más importante de su vida. Pobre, en realidad da un poco de pena el hombre.
  • Fanfarroneando06/01/15 09:16
    Vaya fanfarrón estás hecho. Sigues sin aportar pruebas, argumentando que no se le pide a los demás. Ergo mientes como los demás. ¡Fanfarrón!, el contrapunto de Bicicleto.
  • O.L.G.06/01/15 08:40
    Sobre estar o no de guardia en las noticas sobre bicis del Heraldo. Resulta que estas noticias son sistemáticamente, de las más comentadas en el periódico. ¿Por qué? Porque son aprovechadas por el lobby ciclista para hacer su propaganda. Lo de lobby iba y va con retranca, chicos, que no lo habéis pillao y habéis patinado un oeuf. En realidad son cuatro y el de la guitarra, igual que cualquier otro grupillo de esta ciudad, que no damos pá más. Las noticias del Heraldo sobre bicis se enlazan en los sitios de internet donde están los bicicleteros zaragozanos y sus afines, para que la peña se entere. Y en esos mismos sitios se comentan las intervenciones en los comentarios, frecuentemente reconociendo su autoría. También lo puedes comprobar cuando quieras, Francisco Molinos. Además en cuanto entras varias veces todo el mundo es más que reconocible. A mí me reconocerás, pero no porque esté de guardia, sin ir más lejos llevaba seis semanas sin leer el Heraldo digital, sino porque soy una de las pocas voces discrepantes de la religión ciclista. No me interesa el tema por nada especial, no tengo nada que ver con él. Simplemente me asombra y fascina al mismo tiempo el nivel de manipulación y borreguismo que hay en el tema de las bicis en este país. Como en otros muchos, claro está. Como decía el amigo Pedro, dónde no hay mata…
  • O.L.G.06/01/15 08:20
    A ver, por partes. Para el que me pide pruebas, por supuesto que lo que digo se basa en datos contrastados. Búscalos y los encontrarás. Yo te ahorraré trabajo y te pondré las fuentes el día que exijas lo mismo a los que argumentan lo contrario. Igualdad de trato y falta de prejuicios se llama. Mientras me exijas más a mí que a los oponentes, de imparcialidad nada, así que te buscas la vida. Si te la buscas encontrarás que la promoción de la bici en España es un despropósito majadero de dimensiones acordes al nivel de desastre de casi todos los ámbitos de este país. Para empezar, la bici no está sustituyendo al coche, sino que los nuevos ciclistas son antiguos peatones o usuarios del transporte público. Se demuestra comprobando que en Zaragoza o Sevilla, las dos ciudades con boom ciclista, la contaminación ha descendido igual que en las ciudades sin incremento del número de ciclistas, es decir, a causa de la crisis. Para seguir, los carriles bici. Construidos a todo trapo a lo largo y ancho de todo el país, no importa el color político del ayuntamiento. Destrozando ciudades y quitando espacio no al coche, sino a los peatones, con inversiones millonarias en decenas de miles de kilómetros de carriles, mayoritariamente de mala calidad, trazados sin pies ni cabeza, deteriorados en cuatro días. Y además, peligrosos, muy peligrosos. La razón de ser de los carriles bici, la protección del ciclista, tirada por tierra. Porque repito, los carriles bici son más peligrosos que la calzada. Y vuelvo a repetir A IGUALDAD DE USO, o sea, que se entere bien el que pretende enseñarme a manejar estadísticas, ¡a mí!, jejeje, teniendo en cuenta el denominador. Por cierto, esta siniestralidad de los carriles bici ocurre aunque estén bien trazados y cuidados. El que quiera enterarse, lo comprobará y se enterará. ¿Te pones a ello, Francisco Molinos, adalid de la imparcialidad? Aunque me paíce a mí que no, que como este es uno de los dogmas de la religión ciclista, casi nadie pondrá en duda el mantra: carril bici bueeeeeeno….
  • Francisco Molinos05/01/15 11:36
    #22O.L.G. ¿Tienes datos para afirmar esas cosas que dices? Sólo sueltas afirmaciones, sin un sólo dato demostrable. Dices que los comentaristas pro bici están de guardia. ¿A caso tu no estás de guardia que también has entrado al trapo? ¿Por qué hay que creerte? ¿Quien eres tu para soltar las cosas que sueltas e intentar sentar cátedra?
  • Para #22O.L.G.05/01/15 09:31
    Hace unas semanas varios taxistas de radio taxi zaragoza (si si los taxistas de la 42 de zaragoza), cogieron unas bicis y fueron por calzada y carriles bici, si revisáis las noticias, todos opinaban lo mismo, que los carriles están fatal diseñados, que hay una mala señalización o directamente no hay señales y también que se sintieron acosados por algunos coches en calzadas. Ah y para los que solo veis discusiones, malos royos, partidismos a un lado y otro, incluso ¡¡veis lobbys!!  hay que recordaros que esto de ir con las bicis lo organizaron Zaragozaenbici.es y Acerapeatonal, es decir, que precisamente algo partidario exclusivamente a favor de bicis, no fue. Se unieron grupos completamente diversos solo para mejorar la educación vial, que es lo que necesita esta ciudad!!!!
  • Para #22O.L.G.05/01/15 09:25
    En primer lugar no voy a entrar en esa guerra de quien tiene que ver con las bicis o no, ni mucho menos de apoyar siempre cualquier actitud de cualquier ciclista, ya que eso no debe ser así. Para continuar, como bien has reconocido, no tienes nada que ver con las bicis y mucho menos sabes interpretar los datos, me explico, es cierto que el número de accidentes en carriles bici en mayor, lo que no tienes en cuenta es que los desplazamientos son 3 veces superiores a los que se realizan por calzada. Si realizas la comparación, debes realizarla en número desplazamientos/accidentes, si tomas los datos globales no estás realizando una buena estadística. Ya para acabar comentarte que cualquier ciclista, asociación, organización, blog de Zaragoza opina siempre igual de las vías ciclistas de Zaragoza, que son peligrosas en sus cruces, que tiene continuos cortes y algunas de ellas, que no deberían ir por las aceras. PD: también es interesante revisar la interacción de automóviles con ciclistas en la calzada, en la ciudad de Zaragoza en los últimos meses, ha llegado a ver, atropellos a ciclistas de manera intencionada. Esto simplemente como curiosidad, no significa que todos sean así ni mucho menos.