Los vecinos de Parque Venecia crean una plataforma para reclamar un colegio público

Reclama la construcción de este equipamiento dentro del desarrollo urbanístico de esta zona.

Un grupo de padres junto con la Asociación de Vecinos de Parque Venecia en Zaragoza han creado una plataforma para reivindicar la construcción de una escuela pública en el barrio.


Con el lema "Colegio Ya en Parque Venecia", el colectivo reclama la construcción de este equipamiento dentro del desarrollo urbanístico de esta nueva zona de la capital aragonesa, al observar que los planes educativos para este sector realizados hasta la fecha "son erróneos o se quedan cortos".


Parque Venecia, informa la organización en una nota de prensa, es un barrio joven con una media de edad de 30 años, con 240 menores de entre 0 y 4 años empadronados que "pronto pasarán a formar parte del mundo educativo" pero que, denuncian, "no van a tener la oportunidad de acceder a una escuela pública de calidad cerca de su domicilio".


Y es que, recuerdan, en este distrito ya ha habido problemas de escolarización para el curso 2014/2015. Como primera acción, el próximo 10 de enero, en la plaza San Marcos del barrio, la plataforma llevará a cabo una recogida de firmas para presentarlas ante las entidades competentes.