Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Parque Venecia crean una plataforma para reclamar un colegio público

Reclama la construcción de este equipamiento dentro del desarrollo urbanístico de esta zona.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/01/2015 a las 19:11
12 Comentarios

Un grupo de padres junto con la Asociación de Vecinos de Parque Venecia en Zaragoza han creado una plataforma para reivindicar la construcción de una escuela pública en el barrio.

Con el lema "Colegio Ya en Parque Venecia", el colectivo reclama la construcción de este equipamiento dentro del desarrollo urbanístico de esta nueva zona de la capital aragonesa, al observar que los planes educativos para este sector realizados hasta la fecha "son erróneos o se quedan cortos".

Parque Venecia, informa la organización en una nota de prensa, es un barrio joven con una media de edad de 30 años, con 240 menores de entre 0 y 4 años empadronados que "pronto pasarán a formar parte del mundo educativo" pero que, denuncian, "no van a tener la oportunidad de acceder a una escuela pública de calidad cerca de su domicilio".

Y es que, recuerdan, en este distrito ya ha habido problemas de escolarización para el curso 2014/2015. Como primera acción, el próximo 10 de enero, en la plaza San Marcos del barrio, la plataforma llevará a cabo una recogida de firmas para presentarlas ante las entidades competentes.


  • lucia12/01/15 10:38
    Colegio en parque venecia Ya!!! Antes de poner ladrillos hay que contar que ese barrio hay que dotarlos de servicios publicos. Planificado estaba, llevarlo a la realidad es otro cantar...
  • Fernando05/01/15 12:32
    Algunos confundís el tocino, con la velocidad. ¿Cuando se planificó ese barrio había proyectadas infraestructuras? Pues si, como en todos los barrios, estaría planificada la construcción de un futuro colegio, centro de salud, etc etc. Sólo están reclamando, lo que se les "vendió", cuando decidieron adquirir su piso en esa zona. Decir que no quieren llevarlos a colegios de Torrero - La Paz, cuando seguramente muchos ya lo estén haciendo, es ser de una bajeza moral impresionante. Igual que cuando se hizo el Actur, a los que decidieron comprar allí, en los planos de la zona les indicaba que tal solar iba a ser destinado a colegio, centro de salud, centro comercial ... Y lo mismo con otras zonas de Zaragoza. Parece que solo os mueva la envidia y las ganas de criticar por criticar.
  • Munch (el del grito)04/01/15 17:01
    ¿En serio que cuestan los pisos en Parque Venecia 120.000 €? Está "tirao".
  • Putin (su hijo)04/01/15 16:18
    Los niños van al cole. No el cole a casa de los niños. No haberse ido a vivir al monte. ¡Ah! Que Torrero y La Paz es clase baja y mucho "chiti" lo-lai-lo tirititrán-tran-tran", mucho Mohamed y mucho Dimitri. Y eso, no mola. Que somos de clase media caucásicos e ibéricos calvos con barba de 1,70 ellos y 1,60 ellas, vestidas en Primark y calzados ambos con deportivas. Me podéis dar todas las h... que queráis.
  • Pedro04/01/15 12:27
    #3, jajaja, "pringues beneficios", madre mía, entrañable, hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario del lugar. Pingües.
  • Vayacuadrilla04/01/15 12:22
    En esta ciudad tenemos lo que merecemos, en vez de apoyar a un barrio nuevo cada vez en mayor crecimiento y que es el futuro de cinco mil familias de jovenes aragones, vamos a dar la espalda, que sepais que muchos vivimos en torrero, las fuentes, delicias, y ninguno deseamos nada malo al barrio. Que les den y no les hagan la salida del barrio que estaba aprobada en el proyecto del barrio y que no hicieron, que nos les pongan colegio aunque cada vez haya mas niños, ni nada. Que nos abandonen a nuestra suerte, eso si...viva el tranvia y su circuito en linea recta que costo millones y todos pagamos aquella burrada....ahora la ciudad sin colegios, residencias y demas. En vez de poner comentarios como los que poneis salir a la calle y sonreir un poco, que tanta inquina es mala, por cierto haced algo pos vuestros barrios...que leyendo el heraldo poco se hace.
  • Fede04/01/15 11:22
    #4hamed Pues igual que como se pagaron las infraestructuras de otros barrios. ¿O te piensas que aparecieron por arte de magia de un día para otro, y no costaron dinero o reclamaciones ciudadanas?
  • Alberto04/01/15 10:34
    #1vecino Lo mismo se puede decir de la iglesia, o un centro médico, o un supermercado... Que se desplacen al más cercano.
  • hamed04/01/15 09:51
    Estas actitudes denotan que no tienen espiritu pionero ni aventurero. Hala que me lo den todo hecho y calentito en donde san pedro perdio el gorro .  Pero eso si,  a pagar todas las infraestructuras, colegios, ambulatorios , guarderias etc entre todos los ciudadanos a escote 
  • contralosMendrugos04/01/15 09:31
    Los que pensamos un poco proponemos que los promotores inmobiliarios, los bancos, y Comercial Puerto Venecia paguen el colegio público en base a los pringues beneficios que se han embolsado, vaciando de contenido comercial y habitacional la ciudad compacta de Zaragoza y casi obligando a comprar pisos en la periferia de las ciudades. Los servicios públicos los pagamos todos con los impuestos pero los beneficios del desaguisado inmobiliario se los llevan entre muy pocos. ME GUSTARÍA TAMBIÉN matizar que los problemas que los vecinos que ahora tienen de accesibilidad, dejarán de ser reales dentro de muy poco tiempo, ya que las grandes superficies duran de moda máximo 6 años, transcurridos los cuales ya casi nadie irá a Puerto Venecia como ahora no van a PLAZA o a AUGUSTA. SOLO LOS MENDRUGUS harían una inversión millonaria en realizar nuevos accesos, que luego quedarán infrautilizados. En una noticia de este mismo medio, nos comentan que desaparecen dos paradas de táxis en el Actur, SE ACUERDAN DE LA SANCHICHA, OTRO CENTRO COMERCIAL QUE MUERE.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual