El Museo de Ciencias Naturales de la UZ inicia la actividad de su comité asesor

El nuevo museo "permite la conservación, difusión e investigación de un patrimonio natural único".

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha acogido la primera reunión constituyente del comité asesor del Museo de Ciencias Naturales, presidido por la vicerrectora de Cultura y Política Social, Concepción Lomba.


Todos los integrantes que componen este consejo han puesto de manifiesto la importancia de este nuevo museo, "al permitir la conservación, difusión e investigación de un patrimonio natural único en la comunidad aragonesa que, además, tiene una clara dimensión internacional", según ha explicado la Universidad en nota de prensa.


Así, el comité asesor del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza está presidido por la vicerrectora de Cultura y Política Social, Concepción Lomba, y cuenta con la participación de director general de Patrimonio cultural del Gobierno aragonés, Javier Callizo y el catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, Eladio Liñán.


En el consejo también están presentes el director del propio museo, José Ignacio Cantudo; el responsable de la colección Longinos Navás, Juan Jesús Bastero; el director de secretariado de Cultura de la Universidad, Juan Carlos Lozano, y la técnica de Patrimonio Cultural Inés Escudero.


El museo alberga la colección Longinos Navás y la colección de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, ésta última en continuo crecimiento, como resultado de la investigación de la propia institución y del depósito de las colecciones paleontológicas por parte del Gobierno autónomo.


El edificio ha quedado incluido en el Sistema de Museos de Aragón y en el máximo órgano de museos del mundo (el International Council of Museum, ICOM), dentro de los apartados de Museos universitarios y de Ciencias Naturales.