Suárez incide en el fin del tripartito y en la dificultad de los grupos para ponerse de acuerdo

El portavoz popular ha criticado la gestión política del Ayuntamiento durante el 2014.

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Suárez incide en el fin del tripartito y en la dificultad de los grupos para ponerse de acuerdo
MAITE SANTONJA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado este martes que 2014 ha sido la "crónica de una ruptura anunciada", la del tripartito, y que lo peor "está por venir" porque será más difícil que PSOE, IU y CHA estén de acuerdo cuanto más se acerquen las elecciones del próximo año.


Suárez ha hecho balance político del año que está a punto de concluir en una rueda de prensa en la que ha resaltado que su partido está "dispuesto a pactar lo que sea bueno para Zaragoza" y a ejercer una oposición "con rigor, dedicación y propuestas en positivo".


A su juicio, los intereses de partido de PSOE, CHA e IU se han antepuesto a los de la ciudad en la tramitación del presupuesto de 2015, de cuyo fracaso en la negociación ha culpado a "la miopía del PSOE" que "se ha cerrado en banda y sin explicarlo a dialogar con el PP", ha dicho.

Suárez ha resaltado que si Zaragoza tiene ahora una "segunda oportunidad" de aprobar su presupuesto es "gracias a la posición responsable del PP en el último pleno" al pedir que el expediente quedase sobre la mesa.


El portavoz popular ha criticado que el tripartito sí ha funcionado para bloquear una inversión de 16 millones de euros en un colegio en Valdespartera y para tapar los escándalos del agujero de 350 millones detectado por la Cámara de Cuentas y de las obras certificadas, cobradas, pero no ejecutadas de la línea 1 de tranvía.


Suárez ha criticado además que las políticas sociales del tripartito sean "sólo de boquilla" y ha pedido además responsabilidad al PSOE para sacar adelante la Ley de Capitalidad.


A este respecto, ha lamentado la reclamación de 180 millones de euros realizada por el Gobierno de Zaragoza cuando "sólo pedía 60 millones cuando gobernaban los socialistas en Zaragoza y en Aragón".