Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos 2015

CHA anuncia que presentará las mismas enmiendas al presupuesto de 2015 porque "ya estaban pactadas"

Juan Martín lo ha justificado al advertir que sus enmiendas contaban con el apoyo del PSOE.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/12/2014 a las 15:18
Etiquetas
0 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que presentará las mismas enmiendas al presupuesto de 2015 porque "ya estaban pactadas" con el Gobierno de la ciudad.

Estas mismas enmiendas serán las que vuelva a presentar durante el nuevo plazo que este lunes se ha aprobado habilitar --hasta el 9 de enero-- y que ha contado con el apoyo del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU.

Martín lo ha justificado al señalar que sus enmiendas ya se incorporaron al proyecto de presupuestos con el apoyo del PSOE y la abstención de IU y tenían la finalidad de "ratificar y fortalecer las políticas sociales", además de actuaciones en los colegios públicos por importe de dos millones de euros y por parte de empresas de economía social, entre otras.

Martín ha explicado que su propuesta de nuevo calendario, que es la que ha salido adelante, "pretendía acortar los plazos para que el presupuesto de 2015 entre en vigor lo antes posible" por lo que ha reconocido estar "contento", ya que si hay presupuesto estará en vigor a mediados de febrero de 2015 y a partir de entonces "se podrán lanzar las convocatorias de subvenciones y convenios con entidades sociales".

Respecto a la postura de IU que ha votado en contra de esta propuesta de calendario, Martín ha expresado que "me tiene despistado" al argumentar que en la actualidad se dan las mismas circunstancias para apoyar el presupuesto que en los tres años anteriores de legislatura".

De forma gráfica ha expuesto que, hasta ahora, la mayoría que ha hecho posible aprobar los presupuestos son los 16 votos de PSOE-CHA e IU y "si alguien se mueve entra en juego la posición del PP".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual