Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Parque Goya adelanta a este sábado su Nochevieja reivindicativa

Gaizka Urresti hará de maestro de ceremonias de estas peculiares campanadas, tras hacer un adelanto de la producción 'Bendita Calamidad'

M. M. Zaragoza 27/12/2014 a las 06:00
5 Comentarios
Vecinos de Parque Goya en su ronda de villancicos

A falta de un centro cultural que acoja los actos festivos y culturales, en Parque Goya vuelven a tirar de imaginación y propuestas originales. Este sábado, dentro de su programación Navigoya, vuelve a celebrar una particular Nochevieja adelantada, con campanadas que sonarán a reivindicación.

A partir de las 21.00, un vídeo trasladará la Puerta del Sol de Madrid al barrio zaragozano, y los vecinos una a una irán tomando sus uvas dulces -conguitos-, con cada campanada, que tendrá asociado un mensaje reivindicativo, como el de la necesidad de un centro cultural, más equipamientos deportivos, más dinamización social, la mejora de los servicios sanitarios, etc. "De esta manera hacemos partícipes a todos los vecinos de las reivindicaciones por las carencias de nuestro barrio", comenta Jesús Trasobares, de la Asociación de Vecinos Parque Goya.

Y, como en toda Nochevieja, habrá confetis y bolsas de cotillón, que se podrán adquirir en la barra instalada para sufragar la organización de los actos. "Nos gusta celebrar la Nochevieja con nuestra familia, así que pensamos que esta era una manera de celebrarlo también con amigos y vecinos", dice Trasobares.

Este peculiar y esperanzador cierre de año contará con un maestro de ceremonias de excepción, el cineasta Gaizka Urresti, ganador de un premio Goya, que acudirá con miembros del equipo de la esperada producción aragonesa 'Bendita Calamidad', de la que adelantará algunas imágenes y, como director y producción, desvelará los principales valores de esta comedia.

El Instituto Parque Goya acogerá este primer adiós a 2014, en una tarde llena de actividades para todos los públicos organizada por los propios vecinos del barrio. A partir de las 17.30 habrá talleres de circo a cargo del grupo Callejeatro y, a las 19.00, una pasarela en la que los jóvenes podrán desfilar, y que ha sido organizada por la Peluquería Sabai.

A las 20.30 comenzará la intervención de Gaizka Urresti y la Nochevieja oficiosa y, después de las uvas, una degustación de cava para brindar por todo lo alto por el Año Nuevo goyesco.

Otras sorpresas amenizarán la noche, como el sorteo de una PSP por gentileza del Video Club Parque Goya II El Kiosko y, como colofón, la celebración del primer bingo del año, con el objetivo de pasar un buen rato entre vecinos y obtener fondos para la asociación.

Los actos de esta sábado dan continuidad a una Navigoya en la que ya se han celebrado otros actos tradicionales, como el recorrido de villancicos por las calles del barrio, en el que, desafiando a la niebla y a las bajas temperaturas, unas 60 personas entonaron letras populares como 'Campana sobre Campana' o 'El Tamborilero', acompañados de guitarras y panderetas.


  • Abuelo28/12/14 12:25
    Para #4: Pues, para que te vas tan lejos?? Haberte quedado en Las Fuentes, Torrero o Las Delicias que ya tenemos de todo.
  • Para 128/12/14 10:38
    Los barrios viejos tienen colegios, centros de salud, centros cívicos, instalaciones deportivas, parques, en cambio de todo eso en los nuevos o no tenemos o la cantidad es muchísimo menor de la necesaria.
  • pepito27/12/14 20:54
    Cuando se construyen los barrios y no hay instalaciones, la culpa es del Ayuntamiento por dejarlos olvidados. Por contra, cuando se construyen las instalaciones antes que se pueble un barrio, entonces el Ayuntamiento es un derrochador y malgastador porque no hacían falta tantas instalaciones para no tener uso. No cabe duda que, ser político, es la profesión más difícil.
  • Zaragozano27/12/14 15:10
    Los barrios viejos tienen las mismas vías para quejarse que los nuevos. ¿Por que no lo hacen? ¿Conformismo? ¿Será que no hay tantas necesidades? Siempre con la misma matraca. Los barrios viejos, en su día fueron nuevos barrios, y daban la tabarra con las infraestructuras, igual que hacen los nuevos barrios de ahora. Quejarse porque otros barrios reclaman lo que por justicia les corresponde, es muy infantil.
  • El árbol del dinero27/12/14 12:13
    Todo el día llorando estos nuevos barrios, como si a los viejos no les faltaran infraestructuras. Bueno quién no llora no mama dicen, aunque las arcas estén vacías para todos, nuevos y viejos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual