Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Zaragoza 2015

Gimeno: "No creo que nadie se atreva a no apoyar el presupuesto porque falte un convenio"

Descarta las dudas sobre la financiación de las entidades sociales. Se hará "antes de final de año".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/12/2014 a las 16:52
0 Comentarios
Fernando GimenoAgencias

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha replicado al portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, que "no creo que nadie se atreva a no apoyar el presupuesto de 2015 porque falte un convenio", en referencia a la exigencia de la coalición de izquierdas de que se ejecuten en su totalidad las cuentas de este año y se firmen los convenios pendientes.

Gimeno ha precisado que si quedan convenios pendientes de firma "son escasísimos y debido a problemas legales porque hay un informe en contra emitido por la Intervención, sino se realizará conforme a las previsiones".

Sobre el pago a las entidades sociales ha recordado que "ya dije que el Gobierno de la ciudad lo abonará antes de fin de año por razones de ingresos y gastos del Ayuntamiento. Si ese es el problema, estará resuelto".

En rueda de prensa, Gimeno ha explicado sobre la rehabilitación de la antigua Harinera de San José y el centro social Luis Buñuel que "no se ha dicho que no se vaya a hacer", para aclarar que "está en la mesa de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda, que es donde se decidirá, pero para ello requiere de una mayoría que no tenemos" en alusión al PSOE y para pedir el apoyo de IU.

"El Gobierno intentará el máximo consenso" ha enfatizado Gimeno para recordar que al no tener mayoría --cuenta con 10 concejales-- "hay cosas como hasta el calendario de tramitación del presupuesto que depende de 16 votos", en referencia al apoyo de CHA e IU que permitiría sumar los apoyos necesarios.

También ha recordado que el Gobierno de Zaragoza no retirará el proyecto de presupuesto de 2015, y en el nuevo calendario de tramitación que se aprobará este lunes "será sobre el mismo" que este pasado martes iba a decaer con el voto en contra del PP y la abstención de IU hasta que se llegó al acuerdo de abrir un nuevo plazo de enmiendas.

Tranvía autobús rural 


Por otro lado, Gimeno ha estimado que antes de fin de año llegará al Gobierno de Zaragoza la propuesta acordada por la mesa de contratación para adjudicar el estudio de trazado de la línea 2 del tranvía.

Respecto a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza que obliga al Ayuntamiento a pagar 4,6 millones de euros a las empresas contratistas de las líneas de autobús a los barrios rurales ha precisado que ya está recurrida.

Gimeno ha explicado que es una "discusión antigua" entre el Consorcio Metropolitano de Transporte y las empresas concesionarias, que a su parecer "no tiene sentido que cobren más por ir a barrios rurales que a los pueblos de al lado y no estamos dispuestos a pagarles más a las empresas privadas".

Puesto que es una sentencia recurrida, Gimeno ha precisado que "no tengo obligación ni de pensar en pagar hasta que no se resuelva judicialmente y luego hay técnicas presupuestarias para solventar la situación". También se ha mostrado favorable a llegar a un acuerdo con las empresas.

En otro orden de cosas, ha calificado de "positivo" que el grupo británico Intu Properties haya comprado Puerto Venecia por 451 millones de euros porque "revela que se fían de Zaragoza porque tiene garantías" y se ha mostrado convencido de que "habrá másinversiones" de este tipo en la zona. "También pasó" con la anterior concesionaria del transporte urbano de la ciudad, Tuzsa, ha recordado.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual