Eloy Suárez critica el carril bici de la avenida de Valencia

Asegura que genera problemas de movilidad y atascos y tiene poca afluencia de ciclistas.

En la avenida Valencia se producen habitualmente problemas con el tráfico
Eloy Suárez critica el carril bici de la avenida de Valencia
Leticia de la Cueva

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez ha denunciado en una rueda de prensa este viernes en el barrio de Las Delicias los atascos que se producen en la Avenida de Valencia.


El Grupo Municipal achaca esos problemas a la decisión del PSOE de habilitar un carril bici retirando uno de los tres carriles de circulación.


"El carril bici ha transformado una vía que era de alta capacidad en “un embudo” donde ya se organizan atascos todos los días. La decisión se adoptó sin meditar y ha generado problemas de movilidad.


El portavoz popular ha incidido en que tres líneas de bus (la 35, la 38 y la 41) circulan por la Avenida de Valencia, calle que también utilizan cada día cientos de ambulancias que acceden al Hospital Clínico, cientos de taxis y miles de vehículos privados que quieren salir del centro de Zaragoza hacia Universidad, Casablanca, Valdespartera, Valdefierro, Delicias o Montecanal.


"Ese carril bici no lleva a ninguna parte y apenas tiene uso por parte de los ciclistas y todos los días está generando problemas en la avenida y en todas las calles adyacentes”, ha comentado el portavoz popular.


Eloy Suárez ha anunciado que el PP llevará el asunto a la próxima Junta Municipal de Delicias y ha exigido una solución al Gobierno de Zaragoza.