Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Eloy Suárez critica la utilidad del carril bici de la avenida de Valencia

Asegura que genera problemas de movilidad y atascos y tiene poca afluencia de ciclistas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/12/2014 a las 13:59
60 Comentarios
Atasco en el paseo Teruel y en la avenida ValenciaLeticia de la Cueva

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez ha denunciado en una rueda de prensa este viernes en el barrio de Las Delicias los atascos que se producen en la Avenida de Valencia.

El Grupo Municipal achaca esos problemas a la decisión del PSOE de habilitar un carril bici retirando uno de los tres carriles de circulación.

"El carril bici ha transformado una vía que era de alta capacidad en “un embudo” donde ya se organizan atascos todos los días. La decisión se adoptó sin meditar y ha generado problemas de movilidad.

El portavoz popular ha incidido en que tres líneas de bus (la 35, la 38 y la 41) circulan por la Avenida de Valencia, calle que también utilizan cada día cientos de ambulancias que acceden al Hospital Clínico, cientos de taxis y miles de vehículos privados que quieren salir del centro de Zaragoza hacia Universidad, Casablanca, Valdespartera, Valdefierro, Delicias o Montecanal.

"Ese carril bici no lleva a ninguna parte y apenas tiene uso por parte de los ciclistas y todos los días está generando problemas en la avenida y en todas las calles adyacentes”, ha comentado el portavoz popular.

Eloy Suárez ha anunciado que el PP llevará el asunto a la próxima Junta Municipal de Delicias y ha exigido una solución al Gobierno de Zaragoza.


 


  • quique29/12/14 12:57
    A ver el atasco se origina porque el giro hacia corono de Aragon no debería realizarse. Para 4 que hacen el giro cortas un carril siendo que se puede girar por otras calles sin perder casi tiempo.
  • las cosas como son27/12/14 21:16
    El problema de los atascos no es tanto los carriles bici como las hileras de aparcamientos de coches en la calle por la falta de garajes en muchos de los edificios anteriores a 1980 en el casco urbano, conforme se vayan renovando los edificios la sustitución de hileras de aparcamientos por carriles bici tendrá un impacto positivo en la circulación en la ciudad
  • Atasco27/12/14 12:20
    Nunca ha habido los atascos que ahora hay en la Avenida de Valencia, y el motivo es tan solo uno, el carril derecho eliminado para el carril bizi.Hay mentes preclaras a las que con gusto pagaria el sueldo por no hacer nada, porque hacer esto es una pifia mayuscula.
  • Marta27/12/14 11:36
    #43 "Para #28 Marta", lo de la bici para los rojos y el coche para los de derechas es una gilipollez como un piano que os quieren meter en la cabeza algunos como el tal Eloy. En multitud de ciudades la bici es promovida por ayuntamientos de derechas, conocerás a cientos de personas de izquierda que van en coche, y a muchos de derechas que van en bici (al menos, yo conozco a muchos de derechas que van en bici). Quizá dependa más del egoísmo de cada uno, la gente de derechas tienda a ser más egoísta, a pensar únicamente en ellos, prefieren la comodidad de su coche a pesar de los perjuicios que provoca, pero no hay ningún motivo para decir que la bici es de izquierdas y el coche de derechas, eso es una estupidez, son sólo instrumentos.
  • Marta27/12/14 11:32
    #41 Babil, pues se supone que se gobierna para todos. Hay más de 50.000 zaragozanos que usan la bicicleta diariamente, no sé cuántos irán por Avda. Valencia, pero, como ya he dicho, se gobierna para todos, mayorías y minorías y, por ello, se hacen carriles bici en determinadas calles para que la minoría ciclista pueda circular correctamente. Porque, si nos ponemos así, ¿pasa más gente andando o en coche por Independencia? Entonces, según tú, habrá que quitar la calzada de Independencia, y de prácticamente todo el centro, ¿no? Por el puente de Piedra pasan más peatones que buses y taxis, así que habrá que peatonalizarlo porque no se gobierna para minorías... Creo que ya tienes suficientes ejemplos.
  • Pedro27/12/14 11:28
    #51 Anti-bicis, aunque haya carril bici su uso no es obligatorio, determinados ciclistas es mejor que circulen por la calzada. Los motivos ni te los voy a explicar, con lo corto que pareces no merece la pena. De todos modos no parece que te vaya a durar el carnet de conducir mucho tiempo.
  • Solución fácil27/12/14 11:13
    Que prohiban el giro a la izquierda desde Avda Valencia hacia corona de Aragon que es donde se hace el embudo. Eso libera el carril izquierdo. Se puede hacer ese mismo giro haciendo un rectángulo por García Sánchez y obispo Tajón
  • Poco a Poco27/12/14 10:47
    Lo mismo dijeron del de Marqués de la Cadena y aunque ahora no vaya mucha gente todo es cuestión de habitos y más temprano que tarde se llenará de bicis y los coches seguirán circulando sin problemas. Salud.
  • jordi27/12/14 09:36
    La idea de vaciar el centro de coches no es nuevo pero reducir los carriles a uno con autobuses que tienen q parar no facilita las cosas.seria mas interesante que la z30 tenga limite de velocidad superior. No compensa hacer mas kilometros si tardas mas
  • Anti-bicis27/12/14 09:07
    Bicicletero que vea circulando fuera del carril bici en la Av de Valencia, sea por la acera o la carretera, bicicletero que irá a saludar al asfalto o a los adoquines de morros.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual