Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Siga el último pleno del año del Ayuntamiento en directo

Un total de 9 serán las mociones que se sometan a votación en una nueva sesión plenaria ordinaria, que comenzará a las 10.00.

Heraldo.es. Zaragoza 23/12/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Imagen de un pleno del Ayuntamiento de ZaragozaJ. M. Marco




ZTV emite este martes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una sesión plenaria ordinaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.

Un pleno que dará comienzo a las 10.00, y en el que, según el orden del día, se someterán a debate los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, entre los que destacar la votación del presupuesto general municipal para el año 2015, previo debate y votación de las enmiendas presentadas, para después someter a votación un total de 9 mociones. De ellas, una será presentada por el PSOE, 3 por el PP, 2 por CHA y 3 por IU.


En lo relativo a las mociones apuntad que el PSOE presentará una de ellas en la que instará al Gobierno central a paralizar la tramitación de la ley de seguridad ciudadana.


Por su parte, el Partido Popular solicitará la creación de una comisión especial de investigación sobre las obras de construcción y explotación de la línea 1 del tranvía, además instar al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza a iniciar de manera inmediata la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto de plusvalía.


CHA, por su parte, instará al Gobierno a que manifieste su apoyo a las personas afectadas por el caso de Fórum Filatélico, además de manifestar su rechazo al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Izquierda Unida instará al Gobierno de la ciudad a establecer los medios oportunos para la contratación pública de 15 trabajadores sociales que refuercen los centros municipales de servicios sociales. IU también solicitará al Ayuntamiento no destinar remanentes de tesorería positivos al pago de la deuda bancaria.

Como siempre, la emisión de esta sesión plenaria podrá seguirse en directo por la cadena del Grupo Heraldo, además de por streaming en internet en www.zaragoza.es, www.ztv.es y www.heraldo.es







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual